Motortec encuentra la mejor fecha

Motortec Madrid estaba barajando en qué fecha iba a celebrar su feria. En principio, se manejaba del 10 al 13 de marzo de 2021, pero al final la celebración se ha aplazado del 27 al 30 de abril de 2022.

Como ya avanzaba La Comunidad del Taller hace unas semanas, Motortec estaba barajando en qué fecha iba a celebrar su feria. En principio, se manejaba del 10 al 13 de marzo de 2021, pero se estaba viendo si se aplazaba un año… Y es que, hasta el momento, el equipo organizador de la feria estaba hablando con las patronales implicadas para concretar la fecha óptima para su celebración teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

Y al final se ha aplazado un año: Motortec Madrid se celebrará en abril de 2022. Concretamente, del 27 al 30 de abril en su emplazamiento habitual, Ifema, con el objetivo, explican, de “revalidar el éxito de este evento que ha logrado posicionarse como uno de los principales salones internacionales del sector y que a partir de ahora se celebrará en los años pares”.

Desde el equipo organizador de la feria señalan que este aplazamiento se ha hecho pensando en el calendario internacional de convocatorias del sector de la posventa de automoción, el cual se ha visto alterado por la crisis del coronavirus. Asimismo, aseguran, se ha tomado la decisión de aplazar el evento, tras consultar tanto con expositores, profesionales del sector como con las patronales Ancera y Sernauto y otras del sector.

No obstante, aunque haya que esperar un año hasta la llegada de Motortec 2022, durante este periodo de transición se van a poner en marcha, dicen, acciones conjuntas con las diversas asociaciones sectoriales, con un calendario de encuentros, jornadas y foros donde se abordarán los temas de mayor interés para las empresas de la posventa de automoción, desde fabricantes a talleres de reparación. De este modo, la puesta en marcha de estas actividades pondrá en valor, afirman, “la importante contribución de este sector a la economía y sociedad española”.

Centrada en el taller de reparación

Como ya había puesto de manifiesto anteriormente, Motortec Madrid 2022 estará enfocado a la orientación y formación de los talleres, así como tratará, dicen, de dar visibilidad a “la capacidad innovadora de este importante segmento económico, incluidas las nuevas tecnologías de propulsión de vehículos, la conectividad, los nuevos sistemas de asistencia a la conducción y al proceso de digitalización de los talleres”, señalan. Además, “proporcionará un espacio de análisis y reflexión para poder afrontar los retos del futuro de la nueva movilidad”, añaden.

Aplicando todas las medidas de seguridad

Por otro lado, Ifema hace hincapié en que todos los eventos programados se llevarán a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene y en consonancia con las indicaciones de las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales, con el fin de “ofrecer espacios y entornos seguros y saludables en las ferias”.

En este sentido, la Feria de Madrid asegura que ya está poniendo en marcha todos los protocolos necesarios y con las correspondientes certificaciones que permitan retomar la actividad y recuperar el papel estratégico de las ferias y congresos para ayudar a las empresas a reactivar sus negocios y contribuir así a la reconstrucción de la economía.

Por su parte, el director de Ifema Motor y Movilidad, David Moneo, ha querido resaltar la relevancia de Motortec como “foro de encuentro” (y es que en su última edición de 2019 batió el récord de participantes con más de 60.300 visitantes profesionales, más de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas representadas) y ha subrayado que todas las partes implicadas trabajan “con ilusión” para repetir el éxito en la nueva edición de 2022.

“Contamos con todos los integrantes del sector para recorrer juntos el camino que nos llevará al éxito de Motortec en 2022. Estamos trabajando muy ilusionados en un proyecto renovado orientado a dar satisfacción a las necesidades de todos los expositores, así como en otros de eventos y en especial en un gran encuentro como banderazo al año 2021 que permita reunir a toda la posventa española, que esperamos poder presentaros muy pronto. Nuestro objetivo es que Ifema siga siendo el lugar de encuentro, conocimiento, innovación y negocio del sector de la posventa”, explica Moneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorIsi Condal y Solware, unidos para crear el software integral para el taller multimarca
Artículo siguienteADAS, un nuevo reto para el taller

¡Suscríbete a nuestro newsletter!