Motortec no renueva su acuerdo con Automechanika

Desde 2011 Motortec se llamaba de apellido Automechanika. En la próxima edición, diez años después, ya no. Vencido el contrato, IFEMA decidió no renovarlo y presentar una nueva propuesta de acuerdo, atendiendo a cómo ha evolucionado la relación, pero Messe Frankfurt lo ha rechazado.

La alianza, que se materializó después de que la feria madrileña viviera su peor edición dos años antes y las instituciones feriales de Barcelona y Zaragoza quisieran repartirse su herencia, fue entonces un golpe de efecto que dio sus frutos, devolviendo a Motortec el esplendor perdido.

Pero cumplido el contrato no ha habido acuerdo para renovar la colaboración, y Motortec volverá a ser en 2021 cosa sólo de IFEMA. Y es que la Institución Ferial de Madrid entendía que diez años después las bases de la relación debían evolucionar y presentó una nueva propuesta de acuerdo este pasado mes de enero, propuesta que fue rechazada en el día de ayer 4 de marzo por Messe Frankfurt.

El mismo día en que el vicepresidente de Messe Frankfurt y responsable de su división de Movilidad Michael Johannes, sin esperar cualquier tipo de respuesta de IFEMA, se apresuraba a señalar a la institución española como responsable del fracaso de la negociación en declaraciones a nuestros colegas portugueses de la revista ‘Posvenda’: “Lamentamos la decisión de IFEMA, cuando Motortec Automechanika Madrid no ha dejado de crecer durante estos últimos ochos años” manifestaba.

Además, el mismo interlocutor dejaba claro que no se iban a cruzar de brazos: “Ahora exploraremos el mercado español para identificar las oportunidades más prometedoras en la región, además de informar a las empresas españolas sobre nuestras ferias ‘automechanika’ en todo el mundo”. Y confían en la colaboración de Sernauto: “Tenemos una buena cooperación con Sernauto desde hace más de treinta años y contamos con su apoyo”.

Así, Motortec deja de estar bajo un paraguas internacional de la fuerza y el prestigio de la marca ‘Automechanika’, con el riesgo que lleva consigo, pero seguro que IFEMA tampoco se queda de brazos cruzados… En La Comunidad del Taller se lo seguimos contando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorModos de fallo más frecuentes de las válvulas electrónicas
Artículo siguienteLos golpes de chapa registran su cifra más alta en toda la década

¡Suscríbete a nuestro newsletter!