• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Contitech
Home La redacción

Motortec se confirma para 2022

13 julio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Motortec se confirma para 2022

Cuando allá por el mes de mayo la feria de ferias, Automechanika Frankfurt, anunciaba que su celebración tendría lugar en septiembre de 2022, el resto de salones europeos de posventa movían ficha en la medida de lo posible para tratar de no coincidir con la cita alemana. Quedaba por saber qué sucedería con Motortec, que ahora ha confirmado que seguirá con el plan establecido -después de tener que ser aplazada su edición 2021 por motivo de la pandemia-: será en Madrid, del miércoles 20 al sábado 23 de abril de 2022. Ya está operativa de hecho la plataforma para el registro de aquellas empresas que quieran contratar espacios.

Y es que confían que los expositores que quieran estar en ambos certámenes sepan apreciar las diferencias entre uno y otro, valorando su participación en ambos -si así lo consideran- indistintamente de que tengan lugar el mismo año. “La de 2021 no tuvo lugar, así que más que duplicar podría entenderse que aquella inversión, que no se hizo, sería la del próximo año”, le decía a LA COMUNIDAD DEL TALLER uno de los profesionales ligados a la organización de la feria española. Argumentos están dispuestos a dar para que Motortec 2022 sea “de récord”.

De esta edición, según explicaba David Moneo, director de los salones de Movilidad en Ifema y por tanto de Motortec, esperan que sea una de las más “importantes y emotivas”.

Con el objetivo de superar los 20.000 talleres visitantes (cifra que alcanzaron en 2019), y al menos conservar el número de expositores, han desarrollado un evento híbrido, con vertiente física y online (la plataforma Motortec Live Connnect, que esperan que sea “el ‘marketplace’ y la red social más importante del mercado”) que ocupará todos los pabellones impares del recinto ferial: del 1 al 9, con una superficie neta de exposición de 6.750 metros cuadrados menor respecto a 2019 (cuando se ocuparon siete pabellones, por los cinco de este año), ocupando en esta ocasión eso sí todo un ala de Ifema, lo que permitirá la entrada por la puerta Norte y Sur del recinto.

Uno de los objetivos fundamentales, según explicó el equipo organizador durante la rueda de prensa celebrada, pasa por potenciar además aquellos sectores menos representativos hasta ahora en el salón: vehículo industrial, neumáticos, estaciones de servicio y lavado, carrocería y pintura, economía circular e ITV. Gran parte del crecimiento que puedan obtener evidentemente dependerá del resultado de estas intenciones…

Una feria que trasciende

El foco, decía David Moneo, estará en la digitalización, en la formación y en la información. Por eso, por un lado tendrá especial importancia una plataforma de la que vienen hablando durante los últimos meses, que han llamado Motortec Live Connect; y por otro, dotarán de mucho contenido a una feria que abordará todos los grandes temas que más afectan al sector: electrificación, coche conectado, autónomo, digitalización y sistemas ADAS.

Para profundizar en Live Connect, David Moneo expresaba la voluntad del equipo organizador de hacer de Motortec un evento que trascienda los cuatro días de su celebración: “Dejará de ser un evento sólo físico para convertirse en un aglutinador de conocimiento -todos los contenidos de la feria podrán ser consultados más tarde-, una red social y una comunidad de contactos en la que el taller será el protagonista los 365 días del año, también en los ejercicios ‘entre ferias”. Pretenden que con esta herramienta los expositores presentes en Motortec “saquen un mayor jugo” al salón, por no hablar de la posibilidad de llegar a muchos más profesionales de los que acudan físicamente al certamen, también a aquellos fuera de España.

Hablando de visitantes internacionales, especial atención pretenden poner en aquellos procedentes de Portugal, para lo que ya están trabajando con las principales patronales del país vecino: Anecra y ACAP; así como con la feria portuguesa, celebrada en Oporto, Expomecânica.

En el evento de prensa, junto a David Moneo y Javier Sanz de Andino, director y gerente comercial de la feria respectivamente, participaron de forma activa los representantes de todas las patronales implicadas de forma directa en el desarrollo de Motortec: Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto; José Luis Bravo, presidente de Ancera; Ana Ávila, secretaria general de Cetraa; y Nuria Álvarez, responsable de Comunicación y de Relaciones Institucionales de Conepa.

Etiquetas: ifemamotortec
VEGE
La Comunidad del Taller - baterias 728x90 1

Te pueden interesar

La Comunidad del Taller - img 0583

Condenado el dueño de un taller de Vigo por pegar a un policía que le multó

1 julio, 2022
Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

1 julio, 2022
Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

1 julio, 2022
BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

1 julio, 2022
Siguiente
¿Por qué fallan las válvulas EGR?

¿Por qué fallan las válvulas EGR?

¿Cuál es la causa de un fallo en el sensor de temperatura de admisión?

¿Cuál es la causa de un fallo en el sensor de temperatura de admisión?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES