Motul lanza tres packs para mantener en buen estado la cadena y el casco

El especialista en formulación de lubricantes presenta tres packs para un buen mantenimiento y limpieza de la cadena y el casco: para el casco, ha lanzado dos productos, el Helmet & Visior Clean y el Helmet Interior Clean; y para la cadena, el Pack Chain Factory Line y Pack Chain Off Road, para motos de carretera y off-road, respectivamente.

Motul tiene novedades en el sector de las dos ruedas. Y es que el experto en formulación de lubricantes acaba de lanzar tres packs con los que mantener en buen estado la cadena y el casco.

Bajo el lema ‘vibra más fuerte, vuela más alto y llega más lejos’, la compañía quiere, tal como describen, “representar todas esas vibrantes sensaciones que todo amante del motor ha sentido alguna vez y le han dado fuerza para llegar hasta su objetivo: una mejor posición en una carrera, el final de una ruta larga y apasionada, o conseguir esa acrobacia tan buscada”.

En este sentido, la empresa ha diseñado, por un lado, el Pack Helmet para garantizar una limpieza integral del casco, tanto exterior como interior y, por otro, el Pack Cadena Factory Line -compuesto por un potente limpiador desengrasante y un lubricante espray para vehículos que necesiten de un mantenimiento que resista grandes velocidades- y el Pack Cadena Off Road, que incluye un limpiador y un lubricante para motos o quads que necesitan una lubricación que evite la adherencia de agentes contaminantes.

Para la limpieza del casco

De este modo, en referencia al mantenimiento y limpieza del casco, el Pack Helmet -que también contiene un paño de microfibra para facilitar la limpieza del exterior del casco- se compone, por una parte, del Helmet & Visior Clean -específico para limpiar el exterior del casco y la visera- que, según explican, “disuelve la suciedad de ambas partes sin dañar, rallar o abrasar, conservando así las propiedades de seguridad de la superficie”; y, por el Helmet Interior Clean -para la limpieza del interior del casco-, producto -con una fórmula no irritante anti-alergénica para la piel- que permite higienizar los acolchados interiores con sólo rociarlo (sin necesidad de frotar ni utilizar agua), lo que a su vez preserva el buen estado y prolonga la vida útil del casco.

Para la limpieza de la cadena

Asimismo, Motul ha diseñado dos kits para el mantenimiento de la cadena. Por un lado, está el Pack Chain Factory Line para motos de carretera -que contiene un cepillo para mejorar la limpieza y el engrasado- que, a su vez, incluye el Chain Clean, un desengrasante en espray específico para cadenas, aplicable a cualquier tipo de moto, y el Chain Lube Factory Line, un lubricante especialmente desarrollado para engrasar las cadenas de motos de competición de velocidad y resistencia, así como para motos que alcanzan grandes velocidades.

Tal como asegura la compañía francesa, el Chain Clean “ha sido especialmente formulado para eliminar todo tipo de residuos incrustados como polvo, barro, arena, tierra, aceite, etc. Además, elimina los residuos de grasa más extrema en toda clase de cadenas O-ring, X-ring y Z-ring, evaporándose de forma rápida”.

Por su parte, el segundo producto del pack, el Chain Lube Factory Line, “limita la resistencia a la fricción y mejora sensiblemente el rendimiento de la transmisión conservando sus propiedades lubricantes a altas temperaturas”, explican. Además, añaden, “con un color blanco, para su fácil aplicación, aumenta la duración de la vida útil de la cadena, resiste el agua y protege contra la corrosión, así como contiene disolvente para eliminar los depósitos y penetrar más rápidamente en los ejes. Está diseñado para proteger las juntas de tipo O-Ring, X-Ring y Z-Ring”.

Por otro lado, Motul ha desarrollado el Pack Chain Off Road para las motos off-road -con un cepillo para mejorar la limpieza y el engrasado de la cadena-, compuesto por el limpiador Chain Clean mencionado anteriormente y el lubricante Chain Lube Off Road.

Este último producto se trata de un lubricante en espray de color amarillo, diseñado para engrasar las cadenas de motos todoterreno y quads, así como ha sido desarrollado para dispersar los depósitos de arena y barro y proteger la cadena en condiciones de humedad. Además, como señala la empresa, “protege las juntas de tipo O-Ring, X-Ring y Z-Ring y es capaz de reducir las fricciones”. Pero no sólo: también disminuye las pérdidas de potencia y aumenta la duración de la vida útil de la cadena, así como es resistente al agua y protege la cadena contra la corrosión.

En palabras de Ferran Carreras, General Manager de Motul Ibérica: “El objetivo de Motul es estar al lado de nuestros pilotos ofreciéndoles las mejores soluciones. Nuestros expertos trabajan para dar respuesta a las necesidades más exigentes, garantizando que todos nuestros clientes consigan sacar el máximo rendimiento y máxima protección de sus motocicletas y equipamiento con los productos de la gama MC CARE. De hecho, en Motul ya disponíamos de esta gama tan completa, pero en este caso, fue el mismo mercado el que solicitó este tipo de packs para ayudar a los usuarios a adquirir fácilmente una solución completa con productos adecuados para cada necesidad específica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorSerca detalla a fondo su congreso digital
Artículo siguienteImpormóvil cesa su actividad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!