Motul presenta dos nuevos aceites de motor para vehículos clásicos

CLASSIC EIGHTIES 10W-40 y CLASSIC NINETIES 10W-30 son los dos nuevos aceites de la gama Motul Classic específicos para los automóviles fabricados entre los años 1975 y los 2000.

Los dos nuevos productos estarán presentes en el mítico evento Silverstone Classic, con el que la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración y será patrocinador oficial de lubricantes. En este sentido, Motul también aportará soporte técnico avanzado a los competidores y a los visitantes del evento.

Además, Motul, en sinergia con The Classic, ofrece una gama de lubricantes minerales desarrollados específicamente para motores y cajas de cambio de coches veteranos, de época y clásicos construidos entre 1900 y 1970, así como un lubricante semisintético para motores originales de aspiración natural y turboalimentados construidos después de 1970.

Mientras que CLASSIC EIGHTIES está disponible en la viscosidad 10W-40, el aceite de motor CLASSIC NINETIES está disponible en 10W-30. Además, ambos productos presentan el distintivo diseño Motul Classic con elementos específicos que reflejan el ambiente de la década respectiva.

La compañía francesa fue una de las primeras marcas en lanzar una gama de aceites clásicos en 2008. Estos productos específicos, con niveles de detergente adaptados para adecuarse mejor a los motores antiguos, cubren desde los vehículos de antes de los años 50 hasta los ‘Youngtimers’ (también conocidos como Modern Classics en Estados Unidos). Además de una gama de lubricantes para Classics, Motul dispone de refrigerantes, limpiadores y productos de cuidado diseñados exclusivamente para el mantenimiento y el cuidado de estos vehículos históricos.

La tecnología de hoy para los clásicos de ayer

Motul ha desarrollado dos aceites de motor que ofrecen “una protección inigualable y una magnífica funcionalidad” para los motores clásicos y de época. Adecuados para motores originales o reconstruidos, CLASSIC EIGHTIES 10W-40 y CLASSIC NINETIES 10W-30 son aceites de motor multigrado semisintéticos especialmente diseñados para vehículos Modern Classic y Youngtimers de los años 70, 80 y 90 equipados con motores de 4 tiempos, alimentados por gasolina o diésel, de aspiración natural, sobrealimentados o turboalimentados, de inyección o carburación. Estas fórmulas semisintéticas incluyen un alto contenido de Zinc (ZDDP) para, aseguran, “mejorar la protección interna” y crear un efecto anti-desgaste y de Molibdeno para “reducir la fricción interna y aumentar el rendimiento”. Su fórmula única, reforzada con aceites base sintéticos, proporciona “excelentes” propiedades de flujo en frío para evitar el desgaste del motor durante los arranques. El exclusivo paquete de aditivos también aporta una “excelente protección” de almacenamiento a largo plazo.

“Muchos de los vehículos Classic/Youngtimers son aquellos que se conducen por diversión y con pasión. Sus propietarios son amantes del coleccionismo, especialmente los modelos deportivos o de edición limitada. Muchos otros siguen circulando como vehículos de uso cotidiano y como verdaderas máquinas duraderas en el tiempo, y requieren de un mantenimiento exclusivo con productos de alta calidad y adecuados a sus necesidades”, señalan desde la compañía especialista en lubricantes. Por eso, Motul considera que es el mejor momento para actualizar la gama de clásicos y hacer que esos coches vuelvan a la carretera.

El tándem Motul-Silverstone Classic

Cada verano, The Classic celebra 100 años de historia del deporte del motor con los mejores coches de Fórmula 1, GT, de época, deportivos y de turismo de antaño.

Asimismo, Motul también tiene una herencia automovilística que se remonta a los albores del automovilismo. En 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en ser pionero en la formulación de un lubricante 100% sintético para motores de automóviles basado en la tecnología de la industria aeronáutica.

“Estamos muy contentos de unirnos a The Classic Silverstone, un evento icónico que tiene lugar en un circuito icónico, como socio lubricante oficial. Obviamente, aprovecharemos esta gran oportunidad para mostrar nuestras líneas de vehículos de carreras e históricos, pero no sólo eso. También llevaremos nuestro laboratorio de carreras Motul, probado y aprobado por equipos de carreras de todo el mundo en los últimos años y listo para analizar el aceite usado y proporcionar datos cruciales sobre las condiciones del motor a todos los competidores en tan sólo unos minutos. Por último, pero no por ello menos importante, compartiremos con los aficionados británicos bonitos recuerdos de las carreras de décadas pasadas al trabajar junto a legendarias escuderías y pilotos británicos como BRM, Tom Walkinshaw y Frank Williams”, en palabras de Romain Grabowski, jefe de Marca de Motul.

“Este nuevo e importante acuerdo es la perfecta combinación y refleja la apasionada dedicación de Motul tanto en escenas de carreras como clásicas durante muchas décadas”, confirma Nick Wigley, CEO de Goose Live Events, promotor de The Classic. “Motul es reconocido en todo el mundo y cuenta con un patrimonio notablemente fuerte de innovación y avance técnico. Estamos emocionados de celebrar el 50 aniversario de Motul 300V, presentando el primer aceite de motor totalmente sintético del mundo junto con nuestro propio 30 cumpleaños”.

Melett

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