Motul presenta el nuevo HIGH-TORQUE DCTF

Con el completa su gama de lubricantes para cajas automáticas.

Motul amplía su gama de lubricantes para cajas de cambio automáticas con el nuevo HIGH-TORQUE DCTF que proporciona un nivel de fricción adecuado para una sensación de cambio suave y de no interrupción del par motor entre cambios.

Según Motul, este nuevo lubricante 100% sintético y con tecnología ESTER de alto rendimiento está diseñado en particular para los coches de competición, coches preparados y coches deportivos de alta potencia equipados con una transmisión de doble embrague de altas prestaciones (DCT). También es adecuado para una gran variedad de vehículos de alto rendimiento equipados con cajas de cambios DCT con doble embrague sumergido (DCT húmedo).

Con la nueva formulación exclusiva, el HIGH-TORQUE DCTF proporciona un nivel de fricción adecuado para motores de alta potencia, con la función de transferir la máxima fuerza a las ruedas siempre con una sensación de cambio suave y sin interrupción del Par entre cambios. Además, el nuevo lubricante mejora la respuesta de las transmisiones DCT en frío, así como a elevadas temperaturas y mantiene una viscosidad constante en temperaturas extremas asegurando la mejor protección para todos los componentes de la caja de cambios de doble embrague.

Gracias a este nuevo producto, la compañía asegura completar su amplia gama de lubricantes para cajas de cambio automáticas, en la que dispone de una gran variedad de productos con diferentes calidades y especificaciones que cubren gran parte de las cajas automáticas del mercado como las del GRUPO VAG, GRUPO BMW, GRUPO FCA, Mercedes Benz y ZF, como por ejemplo el MULTI DCTF, ATF VI, MULTI ATF, ATF 236.14 o 236.15, MULTI CVTF.

La acumulación de suciedad procedente de los materiales de fricción, el envejecimiento natural por los trabajos a altas temperaturas y la acumulación inevitable de partículas metálicas de desgaste, que, a pesar del filtro dificultan el trabajo óptimo del aceite, hace imprescindible tener que sustituir el aceite por completo, varias veces a lo largo de la vida útil del vehículo.

“Para un correcto mantenimiento del vehículo, el aceite de transmisiones automáticas debe ser revisado y/o cambiado por profesionales cualificados y lo más recomendable es hacerlo cada 100.000 kilómetros o cada 4 años. Es importante el control preciso del nivel y del vaciado total del aceite usado para garantizar una correcta operación de mantenimiento”, concluyen desde Motul.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Se han recuperado los ingresos de la reparación de vehículos?
Artículo siguienteLa factura del taller, ¿por debajo del IPC?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!