“Muchos talleres ilegales son reincidentes”

La patronal de talleres en Burgos, Adeabur, pide contundencia a las administraciones contra los talleres ilegales

“Conocemos casos en los que la misma persona ha sido denunciada hasta cuatro veces, pero se declara insolvente para afrontar las sanciones y continúa ejerciendo en otro lugar diferente”, asegura Adeabur, patronal de talleres en Burgos, que además dice estar vigilando actualmente una docena de locales que está documentando para entregárselo a la Guardia Civil o a la Policía Local. Tal y como recoge diariodeburgos.es.

Dicen estar seguros de que son más, pero van a por “los casos sangrantes”. “Por ejemplo, tenemos un antiguo profesional del sector que se ha jubilado y ahora trabaja por su cuenta puerta con puerta con otros talleres que sí son legales. ¿De qué sirve que sus vecinos cumplan con toda la normativa de seguridad y antiincendios si él no lo hace?”, advierte Gabriel Martínez, secretario general de Adeabur.

En esta línea, han recordado el peligro que estas actividades suponen para la seguridad vial, además de un foco de fraude fiscal y movimiento de dinero negro. Argumentos que la patronal asegura haber invocado de forma particular en las reuniones que ha mantenido en el último año para pedir a las administraciones no que aflojen en la persecución y cierre de los ‘piratas’.

Según la misma fuente, Adeabur ya lanzó una campaña coordinada con las policías locales y con el Seprona de la Guardia Civil, y en el caso de Burgos capital, todas las ubicaciones que señalaron como posibles focos de actividad irregular se confirmaron como tales. No obstante, critican que las denuncias formuladas derivaron, y derivan, en cierres y sanciones, pero no en el cese de la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorEstos son los 50 mejores del concurso que busca al MVP del Taller
Artículo siguienteEuropa respalda a los talleres independientes

¡Suscríbete a nuestro newsletter!