• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

1 julio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
3
Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

“Los talleres de coches están en situación crítica”. Así resume RTPA, Radiotelevisión del Principado de Asturias, el estado en que se encuentran los talleres de la región. Aspa, la asociación de talleres de Asturias, ha denunciado que “en 3 años se han perdido 300 negocios y hoy quedan unos 1.000” en la región por la antigüedad del parque de vehículos español.

Y es que, con más de trece años de media, es el tercero más antiguo de Europa, según datos de la patronal de concesionarios, Faconauto. Desde Aspa explican que, este dato, a pesar de lo que pueda pensarse, más que beneficiar a los talleres, les perjudica porque “los conductores tardan más en ir al taller”, y a muchos de los que van “ni siquiera les compensa arreglar las averías”. Un claro ejemplo de ello es el que expone la asociación: “Una avería de una junta de culata que en un coche de entre seis y ocho años se repara, en un coche de doce o trece años ya no merece la pena, porque vale más la reparación que el vehículo”, explica.

La consecuencia de esto es que los talleres facturan menos y los conductores circulan con vehículos menos seguros: “Ahora mismo la gente estira al máximo los cambios de neumáticos, los cambios de aceite y hasta los mantenimientos básicos”, lamentan los talleres asturianos. Y es que, si antes la mayoría de lo conductores acudían al taller a hacer las revisiones pertinentes “cada 15.000 kilómetros, ahora lo hacen cada 20.000”.

El trabajador de un taller especializado en la marca Porsche entrevistado por RTPA, explicaba que a pesar de estas circunstancias, los talleres deben estar invirtiendo constantemente en maquinaria, y en general, en toda su infraestructura, “para poder soportar las reparaciones”. Sin embargo, lamenta que esta inversión no la afrontan todos los profesionales, ya que algunos de ellos “tienden a cerrar, porque asusta la situación”, algo que ha conducido a que el suyo “sea de los pocos que ha abierto últimamente”.

Etiquetas: actualidadASPAcierre

Te pueden interesar

Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

5 junio, 2023
MOOG, ahora con guardapolvos premium para reparaciones más duraderas

MOOG, ahora con guardapolvos premium para reparaciones más duraderas

5 junio, 2023
Los gruistas advierten: las compañías están “estrangulando” su viabilidad

Los gruistas advierten: las compañías están “estrangulando” su viabilidad

5 junio, 2023
Dos años de cárcel para el mecánico que vendió el coche de su cliente

Dos años de cárcel para el mecánico que vendió el coche de su cliente

5 junio, 2023
Siguiente
La Comunidad del Taller - img 0583

Condenado el dueño de un taller de Vigo por pegar a un policía que le multó

Así fue el Mundial de pintores de R-M…

Así fue el Mundial de pintores de R-M...

Comentarios 3

  1. txus bernagoitia says:
    11 meses de antigüedad

    cuanta menos electronica, mas dura el coche

    Responder
  2. Pepe Campana says:
    11 meses de antigüedad

    los coches viejos tienen mas averías pequeñas, de costo menor que coches mas modernos, una junta de culata, a un vehículo de 10-15 años, es tan costosa como para uno de 5 o 10 años, pero si a un coche de 5-10 años se le fastidia la junta de culata, es que es un vehículo de baja calidad. Los coches antigua tienes mas averías (por su edad, evidentemente), de bomba de agua, pinzas de freno, radiadores, turbos. Los de 5-10 años, centralitas, EGR, DPF, todo tipo de partes electrónicas, siempre muchísimo mas caras de reparar. Por eso me gusta mi Seat Panda de los 80, tenia la tecnología de un chupete de Kojack.

    Responder
    • pere says:
      11 meses de antigüedad

      Me pasa lo mismo con mi Fiat Panda del 92. Indestructible. Saludos.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50
  • Jose A del Pozo en El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?: “Bravo compañero. Muy buen artículo.” Jun 1, 20:23

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES