Muere Felipe Pariente, fundador de AD Recambios Extremadura

Pasadas unas pocas horas del mediodía, la redacción de La Comunidad del Taller recibía la noticia y llamaba a la central de AD Parts para confirmarla. Esta misma mañana, a los 71 años, Felipe Pariente, fundador de AD Recambios Extremadura, ha muerto a causa del coronavirus.

En la foto, Felipe Pariente detrás de su hijo Álvaro, hoy al frente del distribuidor

Natural de Cáceres, en 1975 Felipe Pariente fundaba, bajo el nombre “Distribuidora de Recambios”, una pequeña tienda ubicada enfrente de la estación de autobuses de Cáceres. “Desde los primeros compases de esta nueva aventura se imprime en la empresa la vocación a la atención inmediata de sus clientes, para ello era necesario crecer”, dice el socio extremeño de AD Parts en su web. Y se pusieron manos a la obra, dando el primero el salto a Badajoz (capital).

Después, ya en los ochenta, llegarían a Villanueva de la Serena (1984) y Don Benito (1988); ampliando en los noventa su presencia con sedes en Jerez de los Caballeros, Mérida, Plasencia y Navalmoral. En esta década estrenarían además su delegación central en Cáceres además de inaugurar “uno de los almacenes de recambio del automóvil más grandes de España” en Badajoz. En 1992 se integran en AD Parts, adaptando entonces el nombre de la empresa a su actual denominación: AD Recambios Extremadura.

De aquel primer paso dado por Felipe Pariente nació una empresa que hoy dirige su hijo Álvaro (tiene otros tres: Carla, César y Almudena, también en la compañía), con ocho delegaciones y que emplea a cerca de 150 personas en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here