• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
VALEO
Contitech
Home La redacción

Multas de hasta 30.000€ al taller que instale inhibidores de radar

19 octubre, 2021
Tiempo de lectura: 1 minuto de lectura
A A
0
Multas de hasta 30.000€ al taller que instale inhibidores de radar

La última reforma de la Ley de Tráfico trae consigo modificaciones importantes que pretenden evitar posibles infracciones que se puedan cometer en carretera. Y especialmente ha sorprendido una multa que puede ascender hasta los 30.000 euros…

En concreto, la DGT advertía de esta cuantiosa sanción por llevar inhibidores de radares instalados en el vehículo. No obstante, esta multa no va dirigida a quienes empleen este instrumento, sino a los talleres que lo instalen. Mientras que los usuarios que posean esta pieza recibirán una sanción de entre 200 y 6.000 euros.

Según recoge la versión digital de Onda Cero, el uso de elementos que avisen de un radar y ofrezcan la ubicación de un radar móvil es totalmente legal, pero disponer de un detector e inhibidor no. Puede parecer lo mismo, pero no lo es, y es importante aprender la diferencia.

Por un lado, un AVISADOR puede ser una aplicación o el mismo GPS el que notifica la ubicación de radares fijos, cuyo uso es legal. Mientras que un INHIBIDOR es un dispositivo ilegal que bloquea la señal del radar para evitar que capte la velocidad del vehículo, cuya multa por su uso ronda los 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné. Y, por último, un DETECTOR es un elemento que rastrea y localiza los radares cercanos y, por tanto, su uso está prohibido, con lo que puede dar lugar a una sanción de 200 euros y suponer 3 puntos menos.

Etiquetas: dgtinhibidores de radarmultastalleres de reparación
VEGE
Dolz kits

Te pueden interesar

Los servicios oficiales denuncian la incertidumbre a la que Stellantis somete a sus agentes

Los servicios oficiales denuncian la incertidumbre a la que Stellantis somete a sus agentes

26 mayo, 2022
Los coches de combustión son hoy un 35% más caros que hace cinco años

Los coches de combustión son hoy un 35% más caros que hace cinco años

26 mayo, 2022
Los eléctricos perjudican la recaudación por el impuesto de matriculación

Los eléctricos perjudican la recaudación por el impuesto de matriculación

26 mayo, 2022
Tecnologías, diversidad y equilibrio, las claves hacia la electrificación

Tecnologías, diversidad y equilibrio, las claves hacia la electrificación

26 mayo, 2022
Siguiente
No se puede multar por no tener la ITV a un vehículo estacionado…

No se puede multar por no tener la ITV a un vehículo estacionado…

Los precios del taller continúan subiendo en lo que va de año…

Los precios del taller continúan subiendo en lo que va de año…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
SOGEFI

Comentarios

  • Sergio de Futuro Informática. en Seis claves para hacer de un taller de carrocería un negocio fuerte: “De acuerdo con el señor Juesas: el rendimiento del taller debe ser por la optimización de los diferentes costes que…” May 24, 08:45
  • Franciso Jose Rodriguez Jimenez en Perito, cien años cumplidos… ¿Cómo ve la evolución de su profesión?: “Gran Profesional y mejor persona, a su vez compañero de mi padre Manuel Rodríguez de Carmona. Juntos fueron a mil…” May 24, 06:42
  • RICARDO IZQUIERDO ORÓN en ¿Es posible convertir un coche tradicional en uno autónomo (de nivel 2)?: “Tengo un Tesla, se quedó sin batería y el EON DEVKIT dejó de funcionar… ¿Ustedes me podrían indicar un servicio…” May 23, 19:06
WIX
ROAD HOUSE
Oiltek Marelli

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES