Multas de hasta 30.000€ al taller que instale inhibidores de radar

Según la última reforma de la Ley de Tráfico, la DGT sancionará a los talleres con hasta 30.000 euros en caso de que estos instalen inhibidores de radares en los vehículos. Mientras que a los usuarios que utilicen esta pieza recibirán una multa entre los 200 y 6.000 euros.

La última reforma de la Ley de Tráfico trae consigo modificaciones importantes que pretenden evitar posibles infracciones que se puedan cometer en carretera. Y especialmente ha sorprendido una multa que puede ascender hasta los 30.000 euros…

En concreto, la DGT advertía de esta cuantiosa sanción por llevar inhibidores de radares instalados en el vehículo. No obstante, esta multa no va dirigida a quienes empleen este instrumento, sino a los talleres que lo instalen. Mientras que los usuarios que posean esta pieza recibirán una sanción de entre 200 y 6.000 euros.

Según recoge la versión digital de Onda Cero, el uso de elementos que avisen de un radar y ofrezcan la ubicación de un radar móvil es totalmente legal, pero disponer de un detector e inhibidor no. Puede parecer lo mismo, pero no lo es, y es importante aprender la diferencia.

Por un lado, un AVISADOR puede ser una aplicación o el mismo GPS el que notifica la ubicación de radares fijos, cuyo uso es legal. Mientras que un INHIBIDOR es un dispositivo ilegal que bloquea la señal del radar para evitar que capte la velocidad del vehículo, cuya multa por su uso ronda los 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné. Y, por último, un DETECTOR es un elemento que rastrea y localiza los radares cercanos y, por tanto, su uso está prohibido, con lo que puede dar lugar a una sanción de 200 euros y suponer 3 puntos menos.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos talleres madrileños, atados de pies y manos…
Artículo siguienteNo se puede multar por no tener la ITV a un vehículo estacionado…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!