Mutua Madrileña anuncia una subida en los precios que pagará a los talleres

Y es que el pasado mes de noviembre, Asetra instó a las aseguradoras a actualizar los precios que pagaban por las reparaciones a los talleres de carrocería.

Ahora anuncia la subida de lo que de Mutua Madrileña pagará a los talleres. Si bien, el 5% (sumado al 3,5% que fueron subiendo las compañías, acorde al IPC durante el periodo 2011-2015) que incrementa la compañía aún se ve lejos de lo que los precios de la pintura han crecido, según datos de empresas de referencia en el sector asegurador, en estos últimos años: un 14,72% o 17,44% según Cesvimap o Centro Zaragoza respectivamente.

Los datos de Mutua Madrileña en este sentido son diferentes, situando el incremento de precios de los materiales de pintura hasta el 2016 en un 6,97%, porcentaje del que resta el 2,01% de la última actualización registrada en 2013 en sendas subidas en febrero y julio, aproximándose así al 5% comentado.

En cualquier caso Asetra considera que es una buena noticia para el sector que una aseguradora tan importante como este empiece a sensibilizarse con las necesidades del sector. La patronal se reunió con Mutua Madrileña el pasado 11 de abril: “La aseguradora se mostró sensible a la idea de que los talleres recuperen parte de la rentabilidad perdida durante la crisis y participen de la mejora económica general”, afirman desde Asetra.

En concreto, MM anunció que, desde principios de mayo, entrarán en vigor los siguientes incrementos:

  • Incremento lineal aproximado del 5% en pinturas monocapa y bicapa (sólido o metalizado o perlado).
  • Incremento del 5% en los materiales de pintura empleados en los laterales completos.
  • Incremento del 5% en los materiales empleados en el pintado de paragolpes.
  • Incremento del 5% en partidas del pequeño material.
  • Incremento del 5% en masillas, planchas y antigravillas.
  • Incremento medio del 1% en el precio de mano de obra negociado en la mayoría de los talleres concertados con MM en Madrid.

Además, ahora se completa el acuerdo de 2013 entre MM y ASETRA, incorporando las pinturas tricapa y las lacas tintadas y dando así respuesta a un mercado en el que ambos tipos aumentan su participación. Asimismo se diferenciarán las pinturas bicapas sólidas y metalizadas de las perladas.

En relación con las tricapa y las lacas tintadas, MM ha definido un nuevo módulo de 32,54 euros, superando los acuerdos perito-taller que fijaban el precio de estas variedades y aportando así certidumbre al mercado.

“Con todo ello”, terminan desde Asetra, “como asociación representativa del sector, ha vuelto a poner de manifiesto que el diálogo con entidades e instituciones, ejercido sobre argumentos sólidos, es la mejor herramienta para encauzar las mejoras del sector, lejos de pronunciamientos aparentemente duros, pero inútiles, irresponsables o dañinos para la imagen de la reparación, pero, sobre todo, frustrantes porque generan falsas expectativas”.

12 Comentarios

  1. me parece una tomadura de pelo 25 ctmos. llevamos mas de 15 años con el mismo precio y ahora lo suben una minudencia ( lo extiendo a las demas compañias)

  2. DEJAR DE TRABAJAR AL PRECIO QUE IMPONEN!! Cobrar al cliente vuestro precio y punto. Son muchos los que ya les han cerrado las puertas el que quiera bien y el que no que se valla.

    Por cierto valla noticia creis que con esa miseria se soluciona que verguenza el hacer ni mencion y que falta de respeto al gremio que desea hacer bien su trabajo.

  3. Yo hace años que cuando viene un coche de mutua lo rechazo, si todos hiciesemos igual esto no ocurriria, teneis lo que os mereceis

  4. impresionante, menuda cara que tiene esta gente, pero la mayor parte de culpa la tenemos nosotros por aceptar esto, yo paso factura al cliente con mi precio hora y a el le pagan sin rechistar el total de la factura

  5. impresionante, menuda cara que tiene esta gente, pero la mayor parte de culpa la tenemos nosotros por aceptar esto, yo paso factura al cliente con mi precio hora y al el le pagan sin rechistar el total de la factura

  6. impresionante, menuda cara que tiene esta gente, pero la mayor parte de culpa la tenemos nosotros por aceptar esto, yo paso factura al cliente con mi precio hora y al cliente le pagan sin rechistar el total de la factura

  7. “buena voluntad….” algo es algo, Como decís.. insuficiente; servirá para una buena propaganda.. si señor; VAMOS A SUBIR LAS PENSIONESSS!! OLE OLE OLE!

  8. Pues el mio es de veinticinco centimos es una tomadura de pelo a los talleres.
    Sobre todo en provincias que paga a 25 euros la hora.

  9. Pues menuda subida y encima solo a madrid, los demás no contamos. Nosotros llevamos trabajando con ellos casi 10 años y el precio no ha subido nunca ni 1 céntimo en estos años.

  10. Esto es una vergüenza no tendría que repararles nadie. En vez de hacer los seguros reventados de precio lo que tienen que hacer es un precio normal y no joder a nosotros los talleres .

  11. Caramba!!! La aseguradora con el precio/hora más bajo de todas anuncia una espectacular subida en mano de obra del 1%, que al precio que paga la hora en los talleres de Barcelona, al menos en el mío, es de…..0,30 cts!!! Y la de los materiales, usando su propio programa de valoración que ni tan siquiera llega a los precios de CZ o Cesvimap, es del 5%!!! Espectacular!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorComprar un coche conectado de segunda mano podría ser peligroso…
Artículo siguienteTenneco forma a más de 360.000 profesionales del taller

¡Suscríbete a nuestro newsletter!