Mutua Madrileña ha anticipado más de 6 millones de euros a talleres

A mediados del pasado mes de abril, Asetra anunciaba que había alcanzado con Mutua Madrileña un acuerdo para que la aseguradora llevara a cabo dos cosas con aquellos talleres asociados de la patronal que así lo solicitaran: por un lado, la realización de cierres parciales de tasaciones con los daños reparados hasta la fecha; y por otro el ingreso por parte de la compañía de un anticipo de facturación en talleres de carrocería de hasta dos meses, según las cifras de 2019 en los trabajos realizados a la Mutua.

La iniciativa fue puesta en marcha por la asociación y la aseguradora, pero era Asetra quien se encargaba de gestionarla. Así, la patronal ha anunciado que los talleres que solicitaron entrar en este paquete de medidas están recibiendo ya el cobro por parte de la aseguradora.

“El reembolso, sin interés alguno, se hará en un período total de 24 meses desde la adjudicación, tres meses de carencia y 21 de reintegro”, explican desde Asetra.

Desde el pasado 13 de abril, fecha en la que se hizo pública la iniciativa, la asociación madrileña de talleres ha gestionado 196 expedientes de empresas asociadas de los cuales han sido aprobados hasta ahora 190, por un importe de 6,5 millones de euros por el momento. Las cantidades ya han sido transferidas o están en proceso a disposición de los talleres.

La patronal recuerda a sus asociados que si están interesados en esta iniciativa, aunque crean no reunir todos los requisitos necesarios para la concesión, no duden en contactar con ellos: “Haremos todo lo posible por ayudarles y conseguir el anticipo. Pueden ponerse en contacto con Asetra, llamando al número de teléfono 91 434 06 60 o enviando un correo electrónico a  administración@asetramadrid.com”, terminan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDolz ‘desempaqueta’ sus kits de distribución con bomba
Artículo siguienteIsi Condal y Solware, unidos para crear el software integral para el taller multimarca

¡Suscríbete a nuestro newsletter!