Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña ha afirmado que la compañía subirá durante este año el precio de sus pólizas a la mayoría de sus clientes, a un 66% de ellos, y que se las mantendrá congeladas al 33%.
El presidente de Mutua Madrileña aseguró durante su discurso ante la Junta General que esto ocurrirá porque con el contexto actual es “cada vez más complicado” poder mantener una política de contención de precios, aunque también para “garantizar la buena marcha y solvencia de la compañía”, así como “la solidez del grupo” teniendo en cuenta “sus perfiles de riesgo”.
Asimismo, para restar importancia a las subidas de los precios de sus pólizas ante sus asegurados, Garralda recordó que esto estaban haciéndolo muchas compañías para no poner en juego sus márgenes y rentabilidad, que afirmaba, se están viendo afectados por el aumento de la frecuencia de los siniestros y el aumento de los costes medios. No obstante, Garralda ha indicado que la compañía “intentará que las subidas sean lo menores posibles”.
2022, “un año fructífero”
En 2022 Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 405,3 millones de euros, un 7,1% más que el año anterior y los ingresos por primas se elevaron un 12,7%, hasta los 7.310 millones de euros.
De esta forma, en su turno de palabra, el presidente ha destacado que el pasado ejercicio “fue intenso y fructífero”, en el que la economía española mostró “una resiliencia inesperada” y donde la inflación registró niveles no vistos en más de tres décadas.