Navarra propone ayudas de hasta 9.600 euros para la compra de eléctricos

La Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV) ha celebrado la jornada informativa de ayudas al vehículo eléctrico, donde ha fomentado el uso de este tipo de vehículo.

La Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV) ha organizado la jornada informativa de ayudas al vehículo eléctrico, donde se han tratado temas como las ayudas de hasta 9.600 euros para la compra de esta clase de automóviles, las desgravaciones de hasta un 30% de la inversión realizada y la instalación de entre 20 y 30 puntos de recarga por parte del Ayuntamiento de Pamplona.

El encuentro -celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN)- ha acogido a medio centenar de empresas del sector sobre las ayudas y deducciones que se ofrecen para la adquisición de los vehículos eléctricos, según informa Navarrainformacion.es.

La jornada ha dado comienzo con la exposición de las diferentes ayudas, subvenciones y deducciones fiscales para el impulso a este tipo de automóvil, que ha corrido a cargo del director del servicio de Transición Energética del Gobierno de Navarra, Martín Ibarra. Entre las ayudas expuestas, se han resaltado, por un lado, la deducción máxima de 9.600 euros en la cuota del IRPF por la compra de un vehículo eléctrico y que se podrá aplicar en cuatro ejercicios, y por el otro, la subvención, compatible con la anterior deducción, de hasta 5.500 euros del Plan Moves.

Asimismo, la intervención de Maribel Gómez, responsable de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, ha tratado sobre las acciones llevadas a cabo en el ámbito municipal. Así, ha anunciado que los eléctricos podrán disponer de la tarjeta de aparcamiento en las zonas azul, roja y verde.

Por último, ha sido el director del área de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Mancomunidad Comarca de Pamplona, Álvaro Miranda, quien ha presentado las actuaciones de la Mancomunidad con respecto a la movilidad eléctrica.