Grupo Soledad ha llevado el e-commerce B2B de la posventa de automoción a una nueva dimensión tras las mejoras realizadas en su plataforma digital a lo largo del último año.
Según los últimos datos disponibles, el 57% de los compradores B2B en España realizan pedidos a través de un e-commerce. Sin embargo, un 44% de ellos afirma que las tiendas online de sus proveedores no cumplen con sus expectativas. Conscientes de esta realidad y de la creciente tendencia de los clientes profesionales a comprar cada vez más online, los especialistas en digitalización de Neumáticos Soledad han actualizado las funcionalidades de su plataforma B2B.
En este sentido, a lo largo de 2022 han mejorado dos de los elementos más valorados de su e-commerce: el buscador de producto y la herramienta para el canjeo de regalos.
Respecto al canjeo de regalos, que se concreta, tal y como la describen desde Grupo Soledad, en una herramienta “tan sencilla de utilizar como avanzada tecnológicamente” y desde la que los clientes pueden descargar y seleccionar los obsequios obtenidos con las promociones en las que ha participado a lo largo del año, “el principal beneficio” de la tecnología desarrollada por Neumáticos Soledad es “el servicio que ofrecen”.
El proceso de canje de regalos incluye posibilidades como la selección de la dirección en la que recibirlos, volver a descargar las tarjetas digitales para aquellos clientes que las hayan extraviado antes de gastarlas o elegir tanto las tallas de los regalos textiles como el propio regalo.
Con esta nueva herramienta de canjeo de regalos incorporada recientemente en su e-commerce, Neumáticos Soledad agiliza el canal de comunicación con el cliente profesional: “Mejoran el servicio de entrega de los regalos y personalizan las recompensas por sus compras”, aseguran desde la empresa.
Esta herramienta se complementa, además, según explican desde Neumáticos Soledad, con un nuevo sistema de notificaciones que avisa al cliente en todo momento del estado de sus promociones o los regalos que ha obtenido con sus compras, dándole autonomía para gestionar desde la elección de regalos, hasta la descarga de cupones promocionales.
La otra gran novedad de la plataforma B2B de Neumáticos Soledad es el buscador inteligente. Concebido para identificar con total exactitud y en el menor tiempo posible el producto que realmente se ajusta a las necesidades del cliente, localizar el neumático adecuado es ahora “mucho más sencillo y rápido”, según la compañía, especialmente en aquellos que pertenecen a la familia de Agrícola e Industrial. Y es que con solo indicar la medida, los filtros del buscador ofrecen únicamente las opciones existentes para esa medida.