Nexus nombra nuevo presidente

Nexus Automotive International ha nombrado a Gerson Prado, CEO del distribuidor brasileño SK Automotive, como su nuevo presidente.

Nexus Automotive International, alianza global de la que Grupo Serca es socio fundador, tiene nuevo presidente: Gerson Prado, CEO del distribuidor brasileño SK Automotive -que forma parte del Grupo Shark-, quien sustituye a Akram Shahrour, que ocupó el cargo durante los últimos seis años desde que se fundara la alianza global.

Prado -elegido durante la celebración de la reunión bianual de accionistas de Nexus- lleva 36 años trabajando en el sector de la distribución y, como CEO de SK Automotive, dirige, según explican desde Nexus, “uno de los mayores distribuidores de componentes de automoción en Brasil”.

El ahora nuevo presidente de Nexus Automotive International -quien empezó su carrera en el sector como comercial, alcanzando puestos de gerente y director tanto en distribución como en industria- se ha expresado con respecto a su nuevo puesto y al futuro que se avecina tras la crisis del coronavirus: “Son tiempos sin precedentes, tanto para el mercado de posventa de automoción como para el mundo en el que vivimos. Pero lo superaremos, y al prepararnos ahora estaremos en una posición sólida para aprovechar las oportunidades que surgirán en una industria remodelada”.

Asimismo, asegura que todavía “hay grandes desafíos por delante”, “desde asegurarnos de tener nuestro lugar en la mesa de movilidad inteligente, hasta atraer los talentos del futuro”. No obstante, afirma, “la nuestra es una alianza progresiva, y espero que, como su nuevo presidente, trabajando con el equipo y la Comunidad de Nexus, sepa abordar esos retos, aprovechando el excelente trabajo de mi predecesor”.

Por su parte, el expresidente de la alianza global, Akram, CEO del Grupo Abu Khader -miembro de Nexus-, con sede en Jordania, ha dicho: “Ha sido un honor servir como presidente durante los últimos seis años. En el momento en que mi mandato ha llegado a su fin y se ha nombrado un nuevo presidente, Nexus ha demostrado nuevamente que es verdaderamente internacional al elegir a Gerson Prado, de Brasil”.

A su vez, Akram ha querido expresar su alegría en relación con el nombramiento de Gerson Prado como nuevo presidente: “Es un amigo y colega cercano y espero poder darle todo mi apoyo mientras continuamos sirviendo conjuntamente como miembros del Comité Ejecutivo de la Junta de Nexus durante los próximos tres años. Le deseo toda la suerte y el éxito en su nuevo puesto”.

Por último, el CEO de Nexus Automotive International, Gael Escribe, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Akram por su trabajo como presidente hasta el momento, y de bienvenida a Prado por el inicio de su nueva etapa: “Ha sido un enorme placer trabajar con Akram quien, como accionista/miembro y presidente, ha estado involucrado en la construcción de Nexus desde el principio. Ha sido un gran viaje, con un gran resultado. ¡Y estoy encantado de darle la bienvenida a Gerson como presidente, un presidente sobresaliente seguido de otro!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here