Nexus pone sus ‘pies en el suelo’ del norte de África

El grupo internacional acaba de nombrar a Sami Larbes como gerente de Nexus Automotive Argelia para impulsar las oportunidades de negocio en el país.

Nexus Automotive International ha nombrado a un gerente para impulsar las oportunidades de negocio para miembros y proveedores de Nexus en Argelia (norte de África). Así, Sami Larbes, que posee veinte años de experiencia en el mercado aftermarket, dirigirá las actividades de la organización regional Nexus Automotive Argelia.

El nombramiento de Sami va acorde con la promesa de la alianza global de tener ‘pies en el suelo’ para servir a los diferentes mercados de África. De modo que sigue el anuncio de que Nexus está cerca de establecer dos nuevas entidades regionales, una en África Occidental de habla francesa, llamada IAMaga, y una segunda en África Oriental.

La carrera de Sami hasta el momento ha incluido trabajar para Autotech y, más recientemente, como director general de Carotop, donde tenía responsabilidad estratégica de talleres y talleres de carrocería. Al respecto de su nuevo puesto, Larbes ha declarado: “Este es el momento perfecto para unirse a Nexus, ya que está tomando medidas importantes y decisivas para acelerar su actividad en este gran continente. Estoy muy emocionado por el desafío”.

Nexus Automotive Argelia, con sede en Argel, está compuesta por seis de los más importantes distribuidores de repuestos y equipos para turismos y vehículos pesados ​​en Argelia: A&M Distribution, DOUADI Automotive, HABCHI Auto Distribution, KEDDACHE AUTOMOBILE, SARL EMSG (Equipment Motors Service Group) MANSOUR y SIAD Automobile Group. Cada uno de ellos tiene grandes redes de minoristas en todas las principales ciudades del país, lo que le da a Nexus Automotive Argelia una dimensión nacional.

Por su parte, el CEO de Nexus Automotive International, Gael Escribe, ha explicado que “desde el primer día vimos el potencial de los negocios en África, pero también entendemos que no se trata de una sola entidad, sino de varios mercados diferentes, cada uno con su propia estructura”. Asimismo, ha continuado: “Por lo tanto, es importante que tengamos a las personas adecuadas en el terreno, con experiencia relevante en el mercado, para que Nexus esté mejor situada para aprovechar las oportunidades que se vayan desarrollando”.

Por último, el CEO del grupo internacional ha mostrado su entusiasmo al respecto de tener a Sami en sus filas: “Estamos encantados de que alguien de tanta valía como Sami se una a Nexus. Su energía y experiencia demostrarán ser inestimables mientras buscamos construir sobre todo lo que ya se ha logrado en Argelia”.