NGK anuncia la estandarización de su gama de sondas lambda para automóvil

Su gama de sondas lambda para automóvil NTK Vehicle Electronics -marca que incluye sensores MAP (presión absoluta del colector) / MAF (flujo de masa de aire), sensores de temperatura de gas de escape, sensores Nox y sensores de velocidad y posición del motor- se beneficiará de la estandarización, 24 años después de haber lanzado el primer sensor de este tipo.

De este modo, la consolidación proporciona ventajas en la gestión y optimización de stocks, al reducir tanto el número de referencias en stock como el número de unidades de mantenimiento de stocks (SKU). Además, debido a la inclusión de las referencias de EE. UU. y Japón, se mejora la cobertura del parque de automóviles de EMEA y la competitividad cruzada.

“NGK SPARK PLUG es el mayor proveedor y fabricante de sondas lambda OE del mundo, y todos los principales fabricantes de automóviles confían en la marca de sensores de la empresa”, afirman desde la compañía. Las sondas lambda aseguran la tasa de conversión óptima del catalizador, para así reducir las emisiones nocivas producidas por el motor de combustión. “Con el 37% de la cuota de mercado, las sondas lambda de NTK son los equipos originales preferidos para los coches de gasolina y diésel, ya que se enfrentan a normativas sobre emisiones cada vez más estrictas”, continúan. Los sensores producidos para los fabricantes de equipos originales deben cumplir con los requisitos técnicos exigidos y cuentan con una longitud de cable que está diseñada para adaptarse perfectamente a cada motor en cuestión. Así, esta experiencia en equipos originales siempre ha sido “la base de la alta calidad” de los productos de posventa de la empresa.

El plan prevé la consolidación de 626 referencias de sondas lambda de zirconio (también llamados sensores binarios), de un total de 927 referencias de aftermarket, en sólo 260 referencias. Fabricados con los mismos estándares que sus equivalentes OE, coinciden con OE en términos de calidad y rendimiento. La estandarización de la gama se completará en seis fases diferentes, la primera en enero de 2021.

Para lograr esta reducción, la compañía analizó toda su gama de sondas lambda de automóvil para identificar las referencias que podrían consolidarse. Con un enfoque particular en diferentes elementos sensores, resistencias de calentador y conectores, el proyecto consistió en reunir todas las referencias donde la única diferencia técnica era la longitud del cable. Cada nueva referencia armonizada mantiene la longitud de cable más larga que se puede ajustar fácilmente durante la instalación con una brida para cables. Todos los sensores que cuentan con idénticos tipo y modelo de sensor, resistencia del calentador y conector tendrán ahora una única referencia estándar.

En palabras de Xavier Pesca, director global PIMs y jefe de Category Management EMEA Aftermarket en NGK SPARK PLUG EUROPE: “Nuestra empresa es el principal proveedor global de equipos originales de sondas lambda de 4 ruedas. Esta experiencia se canaliza a nuestros productos de posventa. La estandarización de una gran mayoría de nuestras sondas lambda aporta importantes beneficios a nuestra gama de posventa en términos de manejo y eficiencia de stocks”.

Asimismo, con el fin de garantizar una transición sin problemas, NGK lanzará un nuevo envase de ‘caja verde’ para la nueva gama de sondas lambda. Esto incluirá cuatro bridas para cables y una hoja de instalación técnica. Además, un vídeo de instalación técnica estará disponible en el canal de YouTube de EMEA de la empresa. Las nuevas sondas lambda estandarizadas, además, ya están listadas en TecDoc, mientras que se pone a disposición de los clientes un catálogo digital.

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