NGK incorpora nuevas referencias en su gama de encendido

Con esta ampliación, la compañía de origen japonés ofrece a sus clientes del sector del recambio oportunidades de reemplazo en más de 2,2 millones de vehículos adicionales en Europa.

NGK SPARK PLUG, especialista en encendido y sensores, ha ampliado su gama de encendido con una serie de nuevas referencias, proporcionando oportunidades de reemplazo en más de 2,2 millones de vehículos adicionales en Europa.

De este modo, según informa el fabricante japonés en un comunicado de prensa, en agosto lanzaron tres calentadores cerámicos de alta calidad, mientras que en septiembre se han presentado otro calentador cerámico y tres bujías de metal precioso, cada una de las cuales también se suministra a los fabricantes de automóviles como equipo original.

“Estamos muy contentos de expandir aún más nuestra cobertura de parque de bujías y calentadores con estas importantes incorporaciones. El potencial de ventas para nuestros clientes del mercado de accesorios también continuará creciendo, ya que el parque de automóviles adicional cubierto inmediatamente por las nuevas referencias se expandirá en un 6% en los próximos dos años”, apunta Frank Massia, director de Márketing de Aftermarket EMEA en NGK SPARK PLUG EUROPE.

Rendimiento de los calentadores

En total, los cuatro nuevos tipos de calentadores -CZ167 (gama D-Power), CZ271, CZ274 y CZ24 (Caja amarilla)- se adaptan a una amplia gama de 181 aplicaciones diésel, equivalentes a más de 1,7 millones de vehículos. “Cada calentador aporta una calidad excepcional y su avanzada tecnología cerámica proporciona un mejor y más rápido rendimiento, incluso en condiciones extremas”, afirman desde la compañía.

Por un lado, la referencia CZ167 cubre 145 aplicaciones que representan más de 900.000 automóviles, incluidos varios modelos de alto volumen de Renault, Nissan y Opel/Vauxhall. Asimismo, el calentador CZ274 está diseñado “para un gran parque y de rápido crecimiento” de casi 800.000 vehículos Honda, como las aplicaciones Accord 2.2, Civic 1.6 y 2.2, CR-V y HR-V. Por su parte, el calentador CZ271 cubre varios motores Mitsubishi L200, mientras que el calentador CZ24 aporta más opciones de Renault, Opel y Vauxhall a la gama.

Alta resistencia de las bujías

A su vez, NGK presenta sus nuevas bujías que son parte de la gama Laser Iridium – Laser Platinum Box. La referencia IZFR5R7G cubre las recientes aplicaciones clave de Opel/Vauxhall, incluidos los Astra y Corsa 1.4 ECOTEC, mientras que la bujía DILKAR7E9HS se aplica a modelos de Renault y Nissan como Nissan Juke y Qashqai, así como Renault Megane Phase IV. La bujía IFR7N10 está dedicada a varios motores Aston Martin V8 Vantage, lo que convierte a NGK en el primero en el mercado para esas aplicaciones de coches deportivos, según destacan.

“Gracias a las tres nuevas bujías provenientes de equipo original, los distribuidores y talleres también podrán instalar bujías de iridio y platino en más de 400.000 vehículos de gasolina adicionales en las carreteras de Europa, asegurando un encendido fiable y una alta resistencia contra el desgaste”, señalan desde el especialista en encendido y sensores.

De este modo, incluyendo las últimas ampliaciones de la gama, la oferta de NGK se ha expandido a más de 260 referencias en calentadores y 1.500 bujías. “Los lanzamientos de agosto ya están disponibles en el catálogo web de TecDoc desde mediados de septiembre”, añade Massia. “Las incorporaciones de septiembre se enumerarán a partir de mediados de noviembre”.

Además de las bujías y calentadores, la gama de encendido de la compañía incluye bobinas y cables, así como una selección de sensores de precisión para automóvil que está disponible bajo la marca NTK Vehicle Electronics.

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