No gira el motor de arranque de un Volkswagen Golf ¿Qué le ocurre?

En este artículo técnico, Autel Ibérica explica cuál es la causa y cómo se soluciona esta anomalía en un Volkswagen Golf 14TSI.

autel patrocinado

Vehículo: Volkswagen Golf 14TSI

Motor: CAXA

Año: 2008

Avería: Fallo en la mecatrónica.

Síntoma Avería:

El motor no arranca, no gira el motor de arranque.

Proceso Verificación Avería:

Se procede a realizar un chequeo con el equipo de diagnosis Maxisys sobre todas los ecu del vehículo y una vez realizado nos aparece el código de avería 01315 en la unidad de mando de motor.

Este código de avería nos hace verificar las alimentaciones de la unidad de transmisión y la propia unidad de la transmisión.

Con el equipo de diagnóstico verificamos que no tenemos comunicación con la unidad de control de la transmisión y al revisar las alimentaciones de la unidad de control nos encontramos un fusible en mal estado.

Al reponer dicho fusible comprobamos que el fusible se deteriora de inmediato. Si ponemos el fusible y desconectamos la unidad, el fallo desaparece. Por lo tanto, entendemos que dicho problema es interno mecatrónica.

Solución a la Avería:

Se procede a la sustitución de la unidad de control de la transmisión donde interiormente encontramos el defecto.

Una información técnica de AUTEL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here