No hay mecánicos para los vehículos eléctricos

No sólo escasean los puntos de recarga y de reparación de coches eléctricos.

Telenoticias 1, Telemadrid, ha querido conocer la realidad de un taller Porsche especializado en reparación de vehículos eléctricos para entender sus peculiaridades y sus carencias: profesionales con el conocimiento para reparar en este tipo de coches.

A pesar de que el porcentaje de matriculación de coches eléctricos e híbridos ha crecido un 143% en Madrid respecto al año anterior, no sólo no hay suficientes ayudas ni puntos de recarga públicos, tampoco mecánicos ni talleres especializados en este tipo de vehículos. Pero es que no es tarea sencilla…

¿Cómo trabaja un taller de coches eléctricos?

Tal y como informan desde Telemadrid, en este tipo de taller se trabaja con alta tensión, la zona de trabajo debe estar totalmente delimitada, sólo un experto en alta tensión puede manipular la batería… “El primer paso es quitar la tensión del vehículo y así luego asegurarla con un candado para que nadie pueda manipularla. Una vez dado este paso el vehículo está listo para empezar a ser reparado”, destacan desde la televisión madrileña.

“Las reparaciones más habituales son las relacionadas con problemas de gestión del sistema eléctrico“, aseguran desde el taller Porsche especializado. No obstante aún son muchas las barreras que se encuentra el coche eléctrico: el precio de compra, escasez de puntos de recarga… para que lleguen a representar un porcentaje importante en el parque móvil español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMANN-FILTER celebra su setenta aniversario
Artículo siguiente“Hay ganas de ExpoMECÂNICA”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!