Nokian Tyres presenta su nueva gama de neumáticos todoterreno

A través de un evento virtual a nivel mundial.

Nokian Tyres ha presentado recientemente, a través de un evento virtual, su nueva línea de neumáticos Outpost AT, un modelo diseñado para superar todo tipo de superficies y que se ha diseñado pensando principalmente en el segmento de los SUVs, pickups y 4×4. La compañía ha anunciado un neumático más agresivo, con mayor adherencia y más fuerte que su predecesor, el Rotiiva AT, con el objetivo de responder a los mayores retos, pero también a las necesidades diarias de conducción.

Esta gama contará con presencia en todos los mercados y se espera que contribuya al desarrollo de la empresa en los próximos años. Además, es una gran oportunidad para Nokian Tyres de aumentar su presencia en el mercado europeo, que es uno de sus objetivos.

El nuevo neumático, está diseñado para una conducción duradera en todo tipo de superficies, que cuenta con una banda de rodadura más agresiva y más resistente, gracias a que cuenta con tecnología Aramid Shield, que utiliza fibra de aramida para proteger el neumático y ofrecer una mayor durabilidad. También garantiza una conducción segura en todo tipo de situaciones gracias a que está certificado con el pictograma (3PMSF) Three Peak Mountain Snow Flake. 

Los Outpost AT cuentan con un dibujo en la banda de rodadura en 3D, que proporciona un mayor agarre y manejabilidad en condiciones adversas. También disponen de los denominados Summit Sidewalls -entalladuras que se encuentran en la parte superior de los flancos del neumático- de los Shoulder Notches -ranuras- en los hombros que consolidan el sólido agarre del neumático en el punto en el que los flancos se unen al dibujo de la banda de rodadura y, por último, con los Canyon Cuts, surcos que se forman en la intersección de la banda de rodadura 3D y los hombros del neumático.

En cuanto a la resistencia, además de contar con la tecnología Aramic Shield que protege la banda de rodadura y los flancos del neumático con fibras de aramida que son extremadamente resistentes, también incorporan los Gravel guards -eyectores de piedra- que aumentan la protección antipinchazos del Outpost AT. Además, refuerzan la parte inferior de los surcos profundos del neumático, protegiéndolo contra el terreno rocoso y permitiendo que el neumático atraviese cómodamente este tipo de superficies escarpadas.

Otro de los objetivos de este neumático es prolongar los viajes. Una de las características más destacadas del nuevo neumático es que la profundidad de la banda de rodadura supera en 1,5 mm a la de su predecesor, y en 2,5 mm a la de las versiones LT. De este modo, y con este diseño, de 11,5 mm y de 15 mm en las versiones LT, prolonga su vida útil y refuerza su capacidad para dominar terrenos difíciles.

Además, este modelo contribuye a un consumo de combustible más eficiente gracias a un compuesto de caucho duradero y sostenible elaborado para minimizar la resistencia a la rodadura y mantener bajas las emisiones.

Por otro lado, las laminillas tridimensionales ayudan al neumático a enfrentarse a la nieve, aguanieve y al agua estancada, prolongando y garantizando los viajes en condiciones adversas. Además, los soportes de estabilidad brindan una estructura robusta al neumático, dando tranquilidad a los conductores a la hora de realizar largos viajes por terrenos difíciles.

Asimismo, Nokian Tyres ofrece a los conductores la posibilidad de saber exactamente cuánta vida útil le queda a la banda de rodadura. Para ello, el producto cuenta con un indicador de seguridad de conducción patentado que muestra de forma clara el porcentaje de banda de rodadura disponible, y así saber cuándo es el momento de comprar un próximo juego de neumáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorFugas en la bomba de agua: ¿cómo solucionarlas?
Artículo siguienteQué hay que tener en cuenta al sustituir el filtro de aire

¡Suscríbete a nuestro newsletter!