Nokian Tyres saca un nuevo neumático de invierno para furgonetas

El Nokian Snowproof C es un neumático de invierno “seguro y fiable” especialmente desarrollado para uso profesional e intensivo en condiciones climatológicas invernales. Diseñado para soportar la carga y el desgaste a medida que se acumulan los kilómetros, el nuevo Nokian Snowproof C ofrece una “excelente vida útil del neumático”.

El nuevo neumático premium ha sido creado para que los conductores puedan viajar con tranquilidad en condiciones climatológicas invernales, especialmente por todas las carreteras de Europa Central.

Además, este modelo ofrece seguridad de vanguardia en la conducción diaria, lo que garantiza un “excelente” agarre en invierno sobre nieve, aguanieve y lluvia. “El concepto ‘Alpine Sense Grip’ de Nokian Tyres es capaz de afrontar todos los desafíos del clima invernal y asegura que la sensación de conducción y maniobrabilidad sea predecible y estable”, señalan desde la compañía.

Según una encuesta realizada a los de consumidores de Nokian Tyres -estudio sobre neumáticos de invierno realizado en diciembre de 2018 – enero de 2019, en el que se preguntó a una muestra de 500 a 2.000 de Alemania, Francia, Italia, Polonia y República Checa-, casi el 60% de los conductores de Europa Central consideró que los neumáticos de invierno especializados eran el complemento de seguridad más importante para los automóviles durante los meses de invierno. Por otro lado, el 70% de los encuestados opinó que el agarre y la conducción en condiciones invernales eran las características más valiosas, mientras que la estabilidad, el agarre sobre el hielo o la nieve y la resistencia al desgaste también eran características deseables.

“La seguridad y la conducción equilibrada son siempre los puntos de partida de nuestra filosofía de desarrollo. Al diseñar nuevos neumáticos de invierno para los profesionales del transporte, se prestó especial atención en mejorar el agarre sobre mojado y en aguanieve, al tiempo que se prolonga la vida útil y se reduce la resistencia a la rodadura. En línea con esta filosofía, el nuevo neumático Nokian Snowproof C maximiza la seguridad en todas las condiciones de conducción y proporciona estabilidad y control para uso profesional y recreativo”, explica Mikko Liukkula, gerente de desarrollo de Nokian Tyres.

La gama de productos ofrece tamaños para uso profesional y recreativo con una selección de 27 productos de 14 a 17 pulgadas, en las categorías de velocidad de R (170 km / h), T (190 km / h) y H (210 km / h). El nuevo Nokian Snowproof C estará disponible para los consumidores a partir del próximo otoño.

Agarre en invierno y sensación de conducción equilibrada

Desde la marca aseguran que el concepto ‘Alpine Sense Grip’ utilizado en el nuevo neumático proporciona una combinación “excepcional” de agarre en carreteras nevadas, con aguanieve o mojadas a la vez que ofrece una experiencia de conducción “predecible y estable”. El Alpine Sense Grip consta de cualidades innovadoras que combinan el diseño de la banda de rodadura, el compuesto de caucho y la estructura del neumático. “El dibujo de la banda de rodadura optimizado para el invierno, con laminillas a medida y múltiples bordes, ofrece muy buen agarre y seguridad para las diferentes condiciones invernales, permitiendo que el manejo sea equilibrado y fácil de controlar, incluso con cargas pesadas”, afirman.

El compuesto de la banda de rodadura ‘Alpine Grip’ ha sido diseñado especialmente para el invierno de Europa Central y garantiza que el neumático funcione bien en una amplia gama de temperaturas.

Permite, además, un fuerte agarre en superficies nevadas y mojadas y una excelente resistencia al desgaste. La estructura robusta y optimizada de este tipo de neumático con la tecnología patentada Aramid Sidewall de Nokian Tyres permite una “durabilidad única y una amplia vida útil”.

Durabilidad y eficiencia

Los neumáticos para furgonetas son productos especiales, muy versátiles, que han sido diseñados para que puedan soportar mucho peso. Deben tener una estructura firme y ser lo suficientemente resistentes para aguantar cargas pesadas en diferentes condiciones de la carretera de manera segura y confiable. La construcción a medida del Nokian Snowproof C incluye una capa base muy resistente con un cinturón de acero grueso debajo de la banda de rodadura.

“La durabilidad del nuevo producto se maximiza gracias a la exclusiva tecnología Aramid Sidewall de Nokian Tyres, que utiliza las fibras de aramida para proteger las paredes laterales del neumático proporcionando más durabilidad y protección en situaciones de conducción más exigentes y extremas”, explican desde la compañía.

Esta tecnología, afirman, salvaguarda el neumático contra impactos, cortes y baches, permitiendo soportar un uso intensivo en carreteras complejas.

Cuando las cargas son altas, la resistencia a la rodadura puede afectar de forma significativa en el consumo de combustible. El compuesto de goma del Nokian Snowproof C está optimizado para un uso intensivo, lo que le permite trabajar de forma segura en un amplio rango de temperaturas y reducir la resistencia a la rodadura. La baja resistencia a la rodadura convierte al Nokian Snowproof C en “la mejor opción” para los conductores que desean contribuir con el medioambiente y, al mismo tiempo, ahorrar combustible.

Manejo y estabilidad

La variación del clima invernal significa que una gran parte de la conducción en Europa Central se llevará a cabo en carreteras despejadas de nieve o mojadas por la lluvia. El nuevo diseño de la banda de rodadura del Nokian Snowproof C permite un contacto estable con la carretera y una respuesta de dirección rápida y predecible. La banda de rodadura viene con un área media rígida y conectada, que ofrece una buena maniobrabilidad y estabilidad con cargas pesadas.

Los canales tallados en el medio de la banda de rodadura están diseñados para maximizar la resistencia al “slushplaning” y al “aquaplaning”. Éstos almacenan agua y aguanieve entre la llanta y la carretera acelerando el flujo fuera del neumático. El agarre excepcional en carreteras nevadas se produce gracias a los “snow claws”, que se colocan entre los bloques de la banda de rodadura para proporcionar un agarre equilibrado en hielo y nieve, especialmente al frenar y acelerar. “Las laminillas en los bloques centrales están diseñadas para mejorar aún más la seguridad en invierno”, aseguran. Éstas no se cortan a través de todo el bloque de la banda de rodadura, lo que asegura que el agarre sea firme mientras que logra una maniobrabilidad precisa.

La comodidad en la conducción es un elemento fundamental para la compañía. El nuevo diseño de la banda de rodadura, la optimización en la secuencia de bloques de la misma y la estructura del nuevo Nokian Snowproof C tienen como objetivo maximizar la comodidad y reducir los niveles de ruido.

Seguridad patentada

El Nokian Snowproof C cuenta con un indicador de seguridad de conducción Driving Safety Indicator (DSI, en sus siglas en inglés) que ha sido patentado. Los indicadores de ubicación y presión en el área de información en la pared lateral del neumático también mejoran la seguridad. El área de información permite registrar la presión de inflado correcta y la ubicación de instalación al cambiar los neumáticos.

La comodidad y la seguridad se mejoran aún más con una sección adicional que se puede utilizar para registrar el par de apriete de los pernos.

Melett

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