Norauto busca ser el ‘especialista en emisiones’

La cadena de autocentros Norauto suma dos nuevos servicios a su oferta.

Las nuevas tendencias relacionadas con la movilidad, y en general con el mundo que nos rodea, no son ajenas a nuestro sector. Las personas muestran cada vez un compromiso mayor con el medioambiente, y el avance hacia la descarbonización -que llevará décadas- del parque es un hecho. En esta línea, Norauto acaba de lanzar dos nuevos servicios, con el objetivo de convertirse en la cadena especialista en la diagnosis y reparación de todo lo relacionado con las emisiones. Un enfoque interesante por innovador, con el que la cadena de autocentros trata de tomar posiciones en un segmento de mercado que ganará cada vez más fuerza.

Por un lado, la compañía lanza ‘Eco Revisión’: un servicio de diagnóstico completo de las emisiones del vehículo y del consumo de combustible: “Este servicio es perfecto para combinarlo con ‘Mi Revisión Oficial’. De esta forma, se prepara el coche para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), donde también se controlan las emisiones”, destacan.

Y, por otro, han creado ‘Eco Servicio’, con el que los clientes podrán realizar una descarbonización del motor de su vehículo (con las máquinas descarbonizadoras VEGE), reduciendo así el nivel de emisiones hasta en un 20% y el consumo de combustible hasta en un 10%: “Los profesionales de Norauto utilizan hidrógeno para la eliminación de esta carbonilla en el interior del motor. Se trata de un proceso que no requiere el desmontaje de piezas y es seguro para catalizadores y FAP. Además, el vehículo recupera potencia y mejora la suavidad del motor”. Un servicio que desde Norauto recomiendan realizar de forma preventiva cada 20.000 kilómetros.

Una oportunidad de negocio que Norauto prevé implantar en todos sus centros en España, un mercado con un parque envejecido -12,7 años de media- en el que las operaciones relacionadas con las ITV -momento perfecto para ofrecer este servicio a los usuarios- representan de media cerca del 25% del total en los talleres. Un 13,6% de los vehículos que acuden a la inspección cada año presentan defectos graves relacionados con las emisiones, según los datos ofrecidos por la patronal de las estaciones AECA-ITV.

Podría decirse que es una “tormenta perfecta” en la que Norauto trata ahora de posicionarse.

“El desarrollo de políticas medioambientales es un compromiso cada vez más evidente en las organizaciones y Norauto lleva años trabajando en la implementación de medidas de sostenibilidad que ayuden a reducir la huella de carbono. Por ello, especialmente ahora que la pandemia ha derivado en una acuciante crisis económica, y que afecta directamente a la renovación del parque móvil, es fundamental desarrollar medidas que favorezcan la revisión y mejora de los actuales vehículos”, termina la compañía en una nota enviada a los medios.

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