Norauto quiere ‘hacerse cargo’ de los vehículos más antiguos

La cadena de autocentros ha creado un plan específico para el mantenimiento de vehículos de más de 15 años.

Con 12,7 años de media, el parque español es uno de los más antiguos de toda Europa. La pandemia no ayuda en lo relativo a la matriculaciones, por lo que el envejecimiento del parque no dejará de incrementar al menos por el momento. Según la consultora GIPA, en España existen más de 24 millones de turismos, de los cuales el 34% tienen más de 15 años; una cifra que desde la consultora estiman que representará el 37% en 2022.

Conscientes de ello, en Norauto están apostando por tomar posiciones en un segmento de mercado cada vez más importante. ¿Cómo? Con el ‘Plan Resiste’, un servicio de mantenimiento específico para automóviles de 15 años en adelante.

“Cuantos más años tiene un vehículo, las averías se incrementan y, por lo tanto, las posibilidades de sufrir un siniestro también crecen exponencialmente”, señalan desde la cadena de autocentros. Por lo que, para prolongar la vida útil del vehículo, recomiendan “un mantenimiento periódico y en profundidad”.

“El ‘Plan Resiste’ es el único plan que ayuda a cuidar del coche y no a cambiarlo”, subrayan desde Norauto, asegurando que el usuario puede elegir cuatro “prestaciones clave” para el mantenimiento del coche de más de 15 años: mantenimiento y revisión del alternador y motor de arranque, comprobación de los amortiguadores, revisión de la distribución o verificación de los embragues. En este sentido, la compañía ofrece un 15% de descuento en coches de 15 años o más en la mano de obra de estas cuatro prestaciones clave para el mantenimiento del coche.

‘Especialista en emisiones’

Pero no sólo. Dentro del ‘Plan Resiste’, Norauto también ha lanzado dos nuevos servicios relacionados con el compromiso con el medioambiente y la descarbonización del parque. Por un lado, el ‘Eco Servicio’, con el que el usuario puede realizar una descarbonización del motor de su vehículo (con las máquinas descarbonizadoras VEGE), reduciendo así el nivel de emisiones hasta en un 20% y el consumo de combustible hasta en un 10%. Un servicio que desde la cadena de autocentros aconsejan realizar de forma preventiva cada 20.00 km o cuando sea necesario.

Por el otro, dado que existen más de 4 millones de vehículos rechazados por la ITV en primera inspección -tal y como señala AECA-ITV-, el ‘Plan Resiste’ también cuenta con el ‘Servicio Pre-ITV’ en el que se incluye medición de emisiones. “Se revisa el estado de todos los puntos de control que se revisan en la ITV como el estado de los elementos mecánicos, centralitas electrónicas y emisiones de gases de escape”, pues “contar con la ITV pasada es sinónimo de que el automóvil reúnen una serie de requisitos mínimos para poder seguir circulando”, concluyen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Qué problemas pueden darse al montar un cojinete hidráulico?
Artículo siguienteA debate el futuro del taller: La hora de la verdad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!