“Nos quita el sueño lo que dejamos de suministrar”

El séptimo congreso de tiendas de Andel, por primera vez abierto a la prensa, arrancó con la intervención de su director general, Enrique Junquera, que repasó la actualidad del grupo…

“Hemos tenido un año bueno, con Andel Madrid consolidándose, lo que después de un tercer ejercicio completo es una buena noticia, y hay que felicitar por ello a mi compañero José Luis Varela (su responsable) y a las tiendas asociadas, que lo hacen posible”. Dicho esto, Junquera ha comentado algunos datos que definen la marcha del grupo…

Empezando por el desarrollo de la marca Andel, “que sigue creciendo” (5%), suponiendo el 36% de la facturación. Como crece también el número de asociados (86 y 125 puntos de venta), a través principalmente de las nuevas incorporaciones de Andel Madrid y las aperturas de los socios. De hecho, en Andalucía, donde la posición de Andel es mucho más madura, el objetivo es cubrir las plazas vacantes a través de aperturas de los propios asociados.

A continuación, el director general de Andel se ha referido a la joya de la corona, el almacén, con 53.100 referencias en stock, habiendo incorporado 2540 nuevas referencias en 2017. Una complejidad que le ha hecho afirmar a Enrique Junquera que “si algo nos quita el sueño es lo que dejamos de suministrar”, reconociendo que les gustaría que su tasa de suministro de un 94%, “fuera mayor, pero es difícil”.

Además ha comentado la creciente importancia de la intranet, a través de la que se realizan el 84% de los pedidos, para gestionar mejor el tiempo, pidiendo un mayor esfuerzo para aprovechar mejor sus posibilidades en la tramitación de albaranes, garantías, abonos…

Para terminar mostró el cambio de imagen corporativa (en fachadas, mostradores y vehículos) en la que están inmersos, y que esperan completar en dos años, y anunció el traslado a un nuevo almacén en propiedad en Málaga.

Tras Enrique Junquera ha intervenido José Luis Varela, responsable de Andel Madrid, para repasar la actualidad de la red de talleres, pidiendo a las tiendas una mayor implicación para su desarrollo.

Melett

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