NRF está diversificando su cartera de productos con una gama completa de sensores, entre los que se encuentra una nueva familia de sensores de presión de gases de escape (EGTS). El fabricante ha incorporado a su portfolio un total de 68 referencias que cubren 550 códigos OE.
Este lanzamiento sigue en el tiempo a los sensores de temperatura de los gases de escape introducidos anteriormente -fueron presentados el año pasado en Automechanika Frankfurt- y que también forman parte del sistema de escape del vehículo.
Todos estos sensores se validan en el laboratorio de sensores con el que NRF cuenta en Granada y que en AUTOPOS pudimos visitar recientemente para elaborar el vídeo que puede ver a continuación. En estas instalaciones se prueban, se validan y se desarrollan todo tipo de productos, entre ellos, lo sensores.
¿Cómo funciona un sensor de temperatura de gases de escape?
Si un vehículo tiene un filtro DPF o GPF a bordo, automáticamente debe tener un EGPS. El EGPS es un sensor diferencial que mide la diferencia de presión entre el gas en la entrada y la salida del filtro de partículas. La salida puede ajustarse directamente a la presión ambiental según el modelo. Este sensor es un elemento más de los sistemas de regulación de la contaminación para motores de combustión (ICE) impuestos por la normativa europea de emisiones.