NRF, fabricante y proveedor de piezas de refrigeración, ha anunciado el lanzamiento de una extensa gama de manguitos flexibles de aire de sobrealimentación para responder a las demandas del mercado y mantenerse en línea con sus metas de crecimiento.
Dependiendo de la configuración del vehículo, el número y disposición de los turbocompresores que tenga el motor, la ubicación de los manguitos puede variar. En el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación, generalmente, se utilizan al menos tres manguitos: uno en la salida del turbocompresor, que se dirige al intercooler, otra a la salida del propio intercooler y una de entrada para el colector de admisión. La instalación de los tubos se realiza con abrazaderas o sistemas de conexión rápida “Quick Fit”.
La nueva gama de manguitos flexibles de aire de sobrealimentación de NRF abarca un total de 282 referencias, que están diseñadas específicamente para turismos y vehículos comerciales ligeros. Además, permiten ahorrar tiempo y dinero durante la instalación al incorporar el kit “Easy Fit”, que incluye todo lo necesario para el montaje -como abrazaderas o juntas tóricas- de forma que el fabricante asegura que este se convierte en un proceso “más sencillo y rápido”.
En línea con su compromiso de garantizar la calidad y rendimiento de sus productos, todos los manguitos flexibles de aire de sobrealimentación de NRF se someten a rigurosas pruebas en el departamento I+D en Polonia, con el fin de que los manguitos cumplan con los estándares más exigentes de la industria y así brindar confianza y tranquilidad tanto a los talleres como a sus clientes.
El lanzamiento de esta nueva gama consolida aún más la posición de NRF en el sector de repuestos de automoción. Desde NRF destacan que “su enfoque en la calidad, innovación y satisfacción del cliente lo convierte en una elección confiable y segura para aquellos que buscan soluciones de alto rendimiento en el mantenimiento y reparación de vehículos”.