Metalcaucho, proveedor de recambios de posventa en caucho y metal para el sector del automóvil, incorpora a su portfolio la nueva familia de tubos de engrase de turbo, presente en el Catálogo General 2019, y ya disponible en sus almacenes. De este modo, se aumenta la familia a 39 referencias, completando la oferta y cubriendo las aplicaciones más solicitadas del mercado, tratándose de una pieza de alta rotación.
La nueva gama dispone de referencias para 16 marcas diferentes, entre otras, Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Kia o Lancia, y aplica a 291 modelos distintos. De todas ellas tal vez las más demandas son las que aplican a modelos con motores 1.6 HDi del Grupo PSA, como son las referencias 92151 y 92152.
Estas son algunas de las nuevas referencias más destacadas:
Citroën Berlingo, C2, C3, C4, C5 y Xsara Picasso
Peugeot 207, 307, 308 y Partner
Citroën Berlingo, C3, C4, Jumpy y Xsara Picasso
Peugeot 207, 3008, 308, 5008, Expert y Partner
Citroën C4 y C5 (Motores 2.0 HDi)
Peugeot 307, 308, 407 y 607 (Motores 2.0 HDi)
El tubo de engrase
El tubo de engrase es una pieza crítica para el buen funcionamiento del motor, pues se encarga de lubricar el eje de turbo. El principal motivo de rotura del turbocompresor está relacionado con una mala lubricación del mismo. Es por ello que los expertos, para evitar y prevenir estas averías, recomiendan sustituir el tubo de engrase cada vez que se cambie el turbocompresor, e incluso en aquellas intervenciones en el motor donde sea necesario retirar el tubo de engrase.