¿Nueva moratoria para los talleres en la implementación de Madrid Central?

La asociación de talleres de Madrid, Asetra, ya consiguió en 2019 una moratoria de un año para el sector de la reparación con respecto a la implementación de las restricciones circulatorias en el centro de la capital. Quedan dos meses para que se acabe el 2020 y la patronal solicita una nueva moratoria para los talleres ya que a partir 31 de diciembre de este año los vehículos sin etiqueta no podrán entrar en el área centro de la capital.

Tras casi un año de moratoria (hasta el 31 de diciembre de 2020), la inquietud es palpable en los talleres madrileños. Y es que no saben qué ocurrirá el próximo 1 de enero de 2021 con la entrada de vehículos sin etiqueta a talleres situados en el área centro de la capital, en principio prohibida a partir de entonces.

Ante esta preocupación -añadida a las que ya tienen a causa de la pandemia sanitaria, centrándose en estrategias de pura supervivencia de sus negocios-, la asociación madrileña solicita a las autoridades competentes que los centros de reparación ubicados en Madrid Central continúen su actividad como hasta ahora (permitiendo la entrada de cualquier vehículo que vaya a reparar a sus instalaciones, independientemente de su categorización energética). De modo que sigan con los mismos términos con los que están funcionando durante el año en curso, lo que incluye el uso de una plataforma informática del Ayuntamiento para notificar las matrículas de los automóviles que entran en sus establecimientos.

“Se trata de un asunto de máxima importancia”, señala Asetra, especialmente para el futuro de algunos negocios en cuya actividad tiene un peso sustancial la reparación de vehículos sin etiqueta física (clasificación energética A), tal y como han informado los talleres afectados a la asociación.

Asimismo, desde Asetra transmiten la “alta prioridad” que tiene este tema en su agenda de actuaciones, siendo consciente de que la implementación de las restricciones circulatorias en el centro de la capital es seguida con atención y como referencia por otros municipios, tanto de la Comunidad de Madrid como de otras ciudades de España

No obstante, la asociación madrileña de talleres recuerda también que la normativa europea en materia de Calidad del Aire obliga a los municipios a cumplir con unos valores ambientales para asegurar la salud de los ciudadanos. Madrid Central es una de las muchas medidas establecidas en los planes de mejora de la Calidad del Aire de la ciudad de Madrid y su ampliación territorial no se descarta de una forma u otra, con un nombre u otro a medio/largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Está hecho el Black Friday para el taller?
Artículo siguienteDesmantelan un taller ilegal en Valencia

¡Suscríbete a nuestro newsletter!