Nuevas funcionalidades en la app de KYB Suspension Solutions

Entre las nuevas funcionalidades, la aplicación móvil de la compañía ahora dará consejos técnicos pormenorizados y específicos acerca de los trabajos con la suspensión.

El fabricante de amortiguadores KYB estrena una actualización para su aplicación móvil Suspension Solutions, que ya se ha descargado a día de hoy más de 7.000 veces en toda Europa. Entre las nuevas funcionalidades, la app dará ahora, de forma gratuita, consejos técnicos pormenorizados y específicos acerca de los trabajos con la suspensión.

De este modo, el técnico del taller indica la marca y el modelo del vehículo, el número de bastidor o el número de matrícula y se le mostrarán, en cada caso, los números de pieza KYB requeridos y un boletín técnico. A su vez, el boletín incluye un conjunto de ilustraciones para guiar paso a paso sobre la instalación de la pieza, así como las herramientas necesarias (y los ajustes de par pertinentes) y una estimación del tiempo necesario para completar el trabajo. Si KYB lo tiene disponible, proporcionará un vídeo de montaje como referencia.

“Estamos convencidos de que esta funcionalidad era el siguiente paso en la app de KYB”, señala Jordan Day, director de Márketing de KYB Europe Aftermarket, “la aplicación ayuda ahora en cada una de las etapas principales de sustitución de la suspensión, las últimas funciones contribuyen a encontrar el número de pieza y al montaje del producto, las actuales prestaciones facilitan que los técnicos propongan a los conductores  el cambio de suspensión y también simplifican los seguimientos del trabajo realizado. Estamos muy satisfechos con esta nueva funcionalidad y confiamos en que ayudará a los clientes de KYB de toda Europa”.

Dos funcionalidades anteriores

Por otra parte, la aplicación móvil de KYB -que puede descargarse de manera gratuita y está disponible en veinte idiomas europeos- tiene dos funcionalidades originales que se unen a las nuevas instrucciones de montaje.

La primera, según explica el fabricante, le permite al técnico aconsejar al conductor en relación a un trabajo en la suspensión. Tras una evaluación, el técnico introduce en la aplicación los ‘síntomas’ que percibe del vehículo, adjuntando una imagen si fuera necesario. Con toda esa información, la app crea un informe específico acerca de la salud del vehículo, que se traduce en un mensaje de texto para el cliente, sin coste. Este informe contiene una opción de ‘llamada al taller’.

La segunda función le permite al técnico tomar fotos del ‘antes y después’ del trabajo realizado en la suspensión de un vehículo. La aplicación hace estas fotos y las añade a un informe acerca del vehículo, con un mensaje de texto sin coste para el cliente. El informe explica el trabajo realizado y el beneficio para el vehículo, mostrando las imágenes de los componentes viejos y de los recién instalados.

La aplicación KYB Suspension Solutions es totalmente personalizable, por lo que todos los informes enviados incluyen el nombre del taller, su número de contacto y su logotipo.

Los que ya tienen la app descargada sólo tienen que actualizarla para agregar las nuevas funcionalidades, mientras que para todos aquellos que no la tienen, está disponible en Apple Store y Google Play.