Nuevo podcast de Zaphiro sobre el proceso de lijado

En el podcast de la compañía se detalla paso a paso el proceso de lijado en sí, definiendo el procedimiento a seguir en cada caso en función de los daños a reparar.

El “Proceso de lijado en la reparación de chapa y pintura” es el tema sobre el que gira el nuevo contenido formativo del canal de podcast de Zaphiro que ha seleccionado este tema porque consume una gran cantidad de tiempo y trabajo en el taller antes del repintado, lo que hace que sea necesario optimizarlo al máximo.

Entre otras materias, en este tercer episodio del podcast de la empresa se muestran las diferencias entre los distintos tipos de abrasivos según el material del que están hechos, así como según la fase del proceso de lijado en la que se aplican o por el tipo de soporte que llevan. Asimismo, se repasa la normativa europea a la que deben acogerse para que su uso en el taller sea seguro y eficiente, como es el caso de la normativa ‘P’.

En el último apartado de este tercer episodio se detalla paso a paso el proceso de lijado en sí, definiendo el procedimiento a seguir en cada caso en función de los daños a reparar. En esta ocasión ha contado además con la participación de dos profesionales de amplia experiencia: Jesús Figueiras, delegado técnico-comercial de Zaphiro, y con Javier Fernández, delegado técnico-comercial de la empresa.

La locución plantea múltiples soluciones presentes ya en el catálogo de abrasivos de Zaphiro, herramientas y consumibles específicos para la preparación de superficies. Así, explican, “el profesional a la escucha puede poner en práctica rápidamente los procedimientos y ‘trucos’ que se indican, lo que mejora la eficiencia y productividad del taller”.

Este nuevo canal de comunicación ‘hablado’ refuerza la oferta de contenidos útiles y de calidad para la posventa de automoción creados por la empresa española, así como su apuesta por la digitalización como base para la mejora de la productividad y rentabilidad del taller.

El nombre genérico del canal, “La zona de preparación”, hace referencia al área del taller donde se realizan las operaciones de reparación y acondicionamiento del vehículo antes de entrar en la cabina de pintura. El primer capítulo —“Cómo elegir la pistola de pintura para las reparaciones de mi taller”— enseña todo lo que hay que saber antes de comprar una pistola pulverizadora. Asimismo, la segunda edición: “Rectificación de defectos del repintado del automóvil”, habla de los principales problemas que pueden surgir en el repintado del automóvil y que deben solucionarse antes de entregar el vehículo al cliente final.

El podcast formativo de Zaphiro, además de en Spotify, puede escucharse en plataformas como iVoox, Spreaker, Apple Podcast o Google Podcast.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDelphi lanza nuevas piezas para dirección y suspensión del Tesla Model S
Artículo siguienteASER presume de hacerse transparente

¡Suscríbete a nuestro newsletter!