• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Nuevos cambios en las ITV para mayo

25 abril, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Nuevos cambios en las ITV para mayo

A partir del próximo 20 de mayo entrará en vigor la nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV. Con él la ITV sufrirá cambios porque introducirá dos nuevos procedimientos: la inspección del sistema de llamada de emergencia (eCall) y la recopilación de datos OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter). ¿En qué consisten? Lo han explicado desde AECA-ITV.

A partir del 31 de marzo de 2018 todos los nuevos vehículos debían incorporar en su fabricación el sistema eCall, que avisa a los servicios de urgencia en caso de accidente. Este sistema ha reducido el número de víctimas mortales, así como la gravedad de las lesiones causadas por los accidentes de tráfico, por lo que a partir de ahora las ITV comenzarán a revisarlo.

Por otro lado, la recopilación de datos OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter) permite a las ITV recoger datos de manera anónima, a través de la lectura de los datos del puerto serie de los sistemas de diagnóstico a bordo, con el fin de establecer estrategias para la seguridad vial y la protección del medioambiente.

Esta recopilación de datos será aplicable para vehículos ligeros matriculados a partir del 1 de enero de 2021 y que sean híbridos eléctricos enchufables, híbridos eléctricos no enchufables y de combustión puros (sin hibridación eléctrica).

Modificaciones adicionales

Además de estas dos nuevas pruebas, AECA-ITV señala que la nueva versión del Manual de Procedimiento de la ITV clarifica y actualiza las personas a las que se les permite la instalación de láminas adhesivas antisolares en el parabrisas delantero.

Antes estas láminas solo podían instalarse en vehículos conducidos por personas diagnosticadas con lupus. La nueva versión del Manual permite que otras personas con enfermedades de efectos similares al lupus ante la exposición al sol también puedan instalarlas. Sin embargo, estas láminas deben estar homologadas y su uso debidamente justificado.

Etiquetas: actualidadaeca-itvecallrecopilacion de datos OBFCM

Te pueden interesar

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

7 junio, 2023
La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

6 junio, 2023
Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

6 junio, 2023
Siguiente
NRF lanza cuatro compresores para coches eléctricos

NRF lanza cuatro compresores para coches eléctricos

Las claves para una reparación de calidad de las transmisiones centrales

Las claves para una reparación de calidad de las transmisiones centrales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES