Con el objetivo de crear un neumático más eficiente, y aunque aún no se haya fijado una fecha concreta de comercialización, Falken está trabajando en un modelo que se caracteriza por un innovador diseño de la banda de rodadura que maximiza sus prestaciones, especialmente dirigido para vehículos híbridos y eléctricos, para “ofrecer una manejabilidad deportiva y una eficiencia en el ahorro de combustible”. Pues desde Falken Tyre consideran que “el futuro de la movilidad puede ser difícil para este tipo de vehículos”.
Para este fin, el diseño del neumático concept, que ya ha sido presentado en el Mitsubishi’s Concept XR-PHEV II, cuenta con una superficie slick, que ofrece una baja resistencia a la rodadura, y unos surcos de evacuación de agua que están colocados estratégicamente para ofrecer unas altas prestaciones sobre suelos mojados. Además, la parte interna cuenta con una superficie curva inspirada en el diseño de las motocicletas, que mejora el agarre en curvas difíciles gracias una zona de contacto optimizada.
“Los consumidores quieren disponer de la mejor gama para híbridos pero no están preparados para sacrificar una experiencia de conducción envolvente de carácter deportiva. Por eso es necesario contar con un nuevo tipo de neumático y, es aquí dónde entre en juego Falken, ya que a través de este modelo será capaz de conseguir una eficiencia de combustible sin tener que perder calidad en la experiencia de la conducción del usuario.”Asegura Matt Smith, Director de Falken Tyre en Reino Unido.