Olga Sánchez (AXA) cree perjudicial la actual publicidad en ‘autos’

La recién nombrada consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez, aseguró en unas declaraciones recientes no estar demasiado conforme con el modo en que las compañías aseguradoras promueven la venta de sus pólizas de auto entre los usuarios.

Y de su mensaje se extraen algunas interesantes conclusiones, ya que como bien es sabido por todos los profesionales del sector, los ajustados márgenes con los que dicen concurrir en el mercado las aseguradoras en su rama de ‘autos’ derivan posteriormente en importantes presiones a los talleres, como proveedores que son estos negocios en la reparación del vehículo de los usuarios.

Según declaraba Sánchez, “la fuerte competencia” entre aseguradoras y las campañas publicitarias para promocionar los seguros de ‘autos’ “nos desprestigian como sector” (refiriéndose al de las compañías aseguradoras). Porque, tal y como aseguraba, “lo que no tiene precio no se valora”.

¿Existe detrás de estas declaraciones una intención de poner en marcha nuevas iniciativas que lleven a las compañías a dejar de ‘batallar’ tanto por precio? Esta circunstancia quizá redundaría en una mejora en las condiciones que después aplican en los talleres… (o no, que sería lo más probable).

En cualquier caso deja entrever en una entrevista publicada en el diario económico Expansión que los seguros de ‘autos’ suponen un producto de baja rentabilidad que sin embargo les da entrada para llegar a sus clientes con otros mucho más interesantes en términos económicos. Así que no parece que sea la intención de la consejera delegada cambiar demasiado la política respecto a la venta de estos seguros. Otra cosa será hacia dónde quieran dirigir los mensajes en sus campañas publicitarias. Eso sí es posible que pueda cambiar…