Origen de una fuga de refrigerante en la zona del paragolpes de un Range Rover

Autodata explica, mediante un caso concreto, cómo se soluciona esta anomalía.

Model: Land Rover Range Rover Sport

Pregunta:

No logramos localizar la fuente de una fuga de refrigerante de motor en la zona del paragolpes delantero de un Range Rover Sport 3,0 Diesel 2014. Llevamos a cabo una prueba de presión del sistema de refrigeración que confirma la existencia de una fuga de refrigerante, pero no logramos ver exactamente dónde está. ¿Se les ha notificado de este tipo de fuga de refrigerante alguna vez?

Respuesta:

Hemos recibido informes de este tipo de fuga de refrigerante en los modelos Range Rover Sport con códigos de motor 306PS/306DT/508PS. La pérdida de refrigerante se debe a que el radiador auxiliar del refrigerante de motor está perforado por rozamiento con el conducto de admisión de aire porque el paragolpes delantero no está bien alineado. Desmontar el paragolpes delantero para acceder a los radiadores auxiliares del refrigerante de motor. Examinar si los radiadores auxiliares del refrigerante de motor presentan daños o fugas. Sustituir los radiadores auxiliares del refrigerante de motor en caso necesario. Colocar almohadillas de gomaespuma en el nuevo radiador auxiliar del refrigerante de motor. Se pueden adquirir en el departamento de piezas de Land Rover. Volver a montar el paragolpes delantero. Asegurarse de que la alineación del paragolpes delantero sea correcta. Llevar a cabo una prueba de presión del sistema de refrigeración una vez reparado para verificar que se haya eliminado la fuga de refrigerante.

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