• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

Según Oscaro, el 40% de los españoles no necesita a los talleres

10 mayo, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
9
Según Oscaro, el 40% de los españoles no necesita a los talleres

A veces uno lee cosas difíciles de creer: “El 39,4% de los españoles ya repara su coche por ellos mismos sin necesidad de acudir al taller”, dice Oscaro en una nota de prensa. Una información tan tendenciosa que por descaradamente mentirosa merece ser publicada, aunque no del modo que ellos pretendan…

Son los datos, explican, de un estudio realizado por la consultora Appinio entre hombres y mujeres españoles de entre 18 y 65 años. Y los resultados expuestos sirven a la perfección a los intereses de la plataforma de venta online de recambios, pero sorprende que los reflejen de este modo, sabedores (porque cualquier profesional del sector lo sabe) de que no son ciertos.

Según Oscaro, el 39,4% de los españoles no lleva su coche al taller.

¿Casi el 40% de los españoles es autosuficiente en relación al mantenimiento y reparación de su coche? Ni de broma. Podría discutirse que el 40% haga alguna operación -cambio de aceite, pastillas, limpiaparabrisas…- pero no que “repara su coche por ellos mismos sin necesidad de acudir al taller”, como afirman literalmente.

Según la consultora GIPA, en España en 2016 el 89% de los conductores delegaba el mantenimiento y reparación de sus vehículos a los talleres. El ‘Do It Yourself’ (‘hazlo tú mismo, el bricolaje del automóvil de toda la vida) ha crecido en nuestro país por diferentes motivos, sobre todo relacionados con la edad del parque, y alcanza ya el 27% sobre el total de las operaciones. Un crecimiento de 16 puntos en 5 años es significativo, pero es una realidad que dista mucho de la planteada, en la que el 40% de los españoles no acude al taller para llevar a cabo ninguna de las operaciones requeridas en su vehículo. Porque no es verdad.

Los artículos más vendidos online hablan de la tendencia real: limpiaparabrisas, aceite de motor, filtros de aire, pastillas de freno, baterías y filtros de aceite. Operaciones poco complejas que siempre han tenido su nicho -sí, nicho- en el ‘do it yourself’. Un nicho que ha crecido, es cierto, pero en España el 73% de las operaciones se realizan en taller.

Decir lo contrario es tan mentira como peligroso, porque si la tendencia fuera realmente esa y el 40% de los españoles repararan sus coches por sí mismos estaríamos frente a un grave problema de seguridad vial.

Según el estudio difundido por Oscaro, de ese 40% que arregla el coche por sí mismo sólo el 4% es un profesional del taller (que hasta ahí podría entenderse); el resto, ‘cuñaos’ que dicen apoyarse en su experiencia propia, tutoriales de vídeo y blogs especializados. En fin…

Aseguran además que el 80,8% de la población ha comprado al menos una vez recambios online. De verdad… ¿Ocho de cada diez españoles de entre 18 y 65 años ha comprado un recambio online? Yo no me lo creo, pero esto puede ser en este caso una opinión más personal que otra cosa. Analizando la situación, quizá habría que determinar qué consideran recambio, porque ahí puede radicar el problema… ¿un ambientador es recambio?, ¿lo es un soporte para un móvil?, ¿una alfombrilla?, ¿radios?, ¿altavoces?, ¿fundas de volante…? Desde mi punto de vista, ni con esas.

Lástima que se trate de confundir.

Una pena que esta nota vaya a ser reproducida de forma literal en medios generalistas, contribuyendo con su desconocimiento al mensaje que pretende lanzarse. El drama sería verla también en otros que sí son especializados.

Etiquetas: oscaro
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Un 70% de las ventas de los recambistas son ‘telefónicas’

Un 70% de las ventas de los recambistas son 'telefónicas'

Nokian Tyres lanza su nuevo neumático cuatro estaciones Seasonproof C

Nokian Tyres lanza su nuevo neumático cuatro estaciones Seasonproof C

Comentarios 9

  1. Ramon Esteve says:
    10 meses de antigüedad

    Uuufff, que miedo da esto, que se cambien unas pastillas de freno siguiendo un tutorial de youtube y luego en un momento determinado le falle el freno y mate a alguien, que remordimiento además de todas las responsabilidades legales que le pueden caer encima al haber manipulado una máquina sin el conocimiento necesario para ello. Esto por las aseguradoras no se podría calificar como accidente, puesto que se asegura un vehículo en condiciones de circulación y si alguien sin conocimientos lo manipula, pueden indicar que no corresponde al riesgo asegurado, que ese hierro es otra cosa que no estaba en condiciones técnicas de circulación y que por tanto deberá responder la responsabilidad civil de quien lo haya manipulado, el cuñaooo.
    Creo que hay que ser mas serios y tener claro que una máquina que puede alcanzar altas velocidades (aunque no estén permitidas) deberá estar en todo momento mantenido por personal cualificado como minimo.

    Responder
  2. Javier says:
    1 año de antigüedad

    Esto no es ni más ni menos que Oscaro tratando de vender sus productos algo totalmente lícito si no fuera porque están mintiendo. El problema aquí es que como dice Carlos, muchos medios lo van a publicar sin contrastar la noticia

    Responder
  3. juan perez says:
    1 año de antigüedad

    El dinero del pobre dos veces va al mercado , vive de acuerdo a tus ingresos.

    Responder
  4. jose says:
    1 año de antigüedad

    por supuesto que se compra online y cada vez mas,algunos se lo reparan ellos otros se lo llevan al taller para que se lo cambie y otros se la llevan al cuñao,es imparable y es el futuro del recambio,asi que nos tendremos que acostumbrar si o si.

    Responder
    • juan perez says:
      1 año de antigüedad

      Eso que promocionas es economia sumergida , reparaciones en negro.

      Responder
  5. FERNANDO LLANOS REBOLLO says:
    1 año de antigüedad

    jajajajajajajajjajjajajajajjaajaj OSCARO que os CALO,,Mi vecino del 4 se esta cambiado la Distribución Variable de su Ford… y el del 2 el Embrague de su BMW..eso si contar con el del 3 que os a comprado Liquido Parabrisas y se lo esta rellenando el sólito

    Responder
  6. Juan Manuel says:
    1 año de antigüedad

    Si todo el que trabaja en un recambio es mecánico

    Responder
  7. Andreu Plans says:
    1 año de antigüedad

    Creo que la noticia tiene razón y la compra del recambio online es habitual. Aliexpress y Amazon junto con otras páginas web de recambio especifico de coche y moto creo que me darían la razón.
    En el tema del mundo de la moto es habitual incluso la compra de recambio original a través de web que te facilitan el despiece con sus referencias en paginas de las propias marcas i paginas especializadas.
    Sólo puedo mirar mi entorno cercano i es así.

    Responder
    • Pepe García says:
      1 año de antigüedad

      Poniendo a Amazon o Aliexpress como ejemplo de la compra de recambio online, te das tú mismo la respuesta. Entra en la sección de recambios (que en realidad de recambio tiene poco) y verás que quien compra en estos sitios no está pensando en realizar por sí mismo toda operación de reparación y mantenimiento en su vehículo.
      Te pongo yo en enlace para que no tenga que buscarlo: https://www.amazon.es/gp/bestsellers/automotive/

      Que se compra? Sí. Que el 80% de la población compra recambios, ni de coña. Compra radios, soportes para móvil…? Sí, y no el 80%. El mundo de la moto es muy diferente al de los coches, y aquí el ‘hazlo tú mismo’ siempre ha tenido un gran impacto, muy por encima de los automóviles.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES