Otro taller estalla contra una aseguradora: “A mí se me caería la cara de vergüenza”

No dice el nombre de la compañía, pero todo apunta a que es la misma a la que Salvador Guerrero, de Carrocerías Vantage, dedicaba aquel vídeo que acompañaba con la frase: “Hasta los 🍒… compartirlo… Esta compañía ☎️☎️, nos tiene fritos… ya vale de ser tan sin vergüenzas!!”. Puedes ver el vídeo pulsando aquí…

“No quiero dar el nombre”, afirma en el vídeo Diego Bezos, gerente de este taller de motos ubicado en Valladolid, “no sea que por pedir lo que es mío me quieran meter en un ‘embolao”. “Una compañía que tiene un simbolito con un teléfono con ruedas muy molón”, explica, sin dar muchos más detalles. Suficiente.

Afirma que recibió un compromiso de pago de la compañía. Ésta a su vez le pedía que enviara la factura. Lo hizo por correo ordinario (tal y como le pidieron). Después de un tiempo sin tener noticias, llamó para preguntar. “A un 902…”. Le dijeron que no habían recibido ninguna carta, que debía haberse perdido. Lo mandó una segunda y una tercera vez (en esa ocasión ya de manera certificada), pero tampoco hubo manera. Siguió intentándolo sin éxito…

El desenlace: “Estoy hasta los ‘coj…’ de reclamar mi ‘put…’ dinero”, señalaba en el vídeo. “A ver si dejamos de pagar tanta publicidad y vamos pagando las facturas, que tiene ‘coj…’ que un taller tenga que estar financiando a una compañía de seguros, que tenga que estar adelantando dinero durante tanto tiempo…”. Y añadía: “A mí se me caería la cara de vergüenza”.

“A ver si me pagáis”, concluía, explicando que conoce de la situación de muchos talleres en España que están en una muy similar a la suya: “Es ‘vox populi’ que sois muy malos pagadores”.

Final feliz…
Tres días después de haber publicado el vídeo, después de muchas visualizaciones, numerosos comentarios y un gran revuelo en torno a la publicación, Diego recibió una llamada de la compañía. Le pagaron lo que le debían y todo resuelto. Así se lo ha explicado a La Comunidad del Taller.

¿Sería por el vídeo? No lo sabemos, el caso es que muy poco después de haberlo publicado la situación terminó por solucionarse. Eso sí, después de cinco meses y muchas (pero muchas, muchas) cartas enviadas reclamando el pago.

16 Comentarios

  1. Increible….., in-cre-i-ble… PERO CIERTO, no eres el único.

    Ojalá algún jeque arabe un poco ido y sobrado de $$ financiase campañas de marquetin desmontando el circo que montan con tanto telefonito con ruedas y algunos “porqué yooo”?? :-O etc etc.. Sería gracioso y gratificante.

    Al menos eso.. porque lo que son las administraciones competentes/legislativas.. lo veo más difícil..

    Ánimo

  2. Comentar que la junta homocinetica no existe como tal,lo que existe es la articulacion homocinetica y el guardapolvos y cambiar eso no vale solo 40€ ,ademas ,la siguiente frase no se entiende que significa:

    (al año siguiente hubo que volver a cambiarla porque ya estaba rota y en mi taller habitual vimos que era la misma que me iban a montar en ese momento)

  3. así que dices que mande las facturas mal… Quieres decir entonces ¿que os han llegado para poder decir lo que estás diciendo? Como puede ser entonces que vuestra respuesta a mis numerosas llamadas a vuestro 902 fuese que no habiais recibido nada, ninguna de las cartas incluida la que mande certificada.
    Quiere decir esto, ¿que me habéis estado engañando y vacilando durante 5 meses? ¿o esto que comentas es una excusa para ahora intentar desacreditarme? Como dices, la verdad sigue su camino.
    También el taller de Calahorra Carrocerías Vantage, que hizo otro vídeo en octubre del 2016 ¿manda todas las facturas que le debéis mal?.
    Son muchos los talleres de otros puntos de España que me han escrito contándome que les pasa con vosotros lo mismito que me pasaba a mi. No quedéis peor de lo que estáis quedando.
    Y si, confirmo que está compañía me pagó el suplemento que les indiqué cuando Óscar si me permitió mandar la factura vía e-mail, algo que reclamé desde que perdisteis o no recibisteis la primera factura, si me hubieseis permitido mandarla así la segunda vez, yo me hubiese ahorrado tres meses y medio de llamadas y mala hostia y vosotros pagar de más.

  4. Ahora esta compañia sigue otro procedimiento, te hacen la peritacion del siniestro en la puerta de tu casa y en pocos dias tienes el dinero ingresado en cuenta. Cuando el cliente se acerca al taller perotacion en mano y cobrado el importe, resulta que le importe real de la reparación es mucho mayor que el que ha percibido como indemnizacion. OJO CON ESTO.

  5. “Se le abonó una cantidad adicional al taller”

    Claro que sí, guapi. Una compañía abonando adicionales a los talleres. Y papá Noel y el ratoncito Pérez.

  6. Hola, yo sé de qué va el tema porque hablé con el taller y pasé la factura al pago. De toda historia siempre hay dos versiones, la del taller y la de la compañía y, a veces, la verdad sigue otro camino. El taller envió la factura a la compañía pero la remitió incorrectamente (se pide la fecha, número, matrícula, etc.) Finalmente, además de la factura, se le abonó una cantidad adicional al taller. Sólo quería incluir este comentario. Un saludo y que tengáis un buen fin de semana.

  7. Eso se arregla MUY RÁPIDO.
    Próximo que venga de esa compañía de seguros, no se le arregla y se le explica el caso. Que hable con su compañía, … y que cuando te paguen lo que te deben, entonces si eso ya (que es que no, vamos)
    Si todos los talleres hacen eso, ¿cuánto te crees que duran?
    Un saludo y suerte

  8. Estos son unos ladrones, me mandaron un grua, el de la grua me la lió rompiendo mi coche y ahora no me pagan la reparación. Los peritos que tienen son unos atracadores y la empresa se rie de mi, con su teléfono y sus servicios. Te entiendo y te apoyo en tu cruzada contra esta panda de bastardos.

  9. Hola Diego.
    Me siento muy identificado contigo.
    Me pasa exactamente lo mismo con un Grupo de Teatro en Jerez de la Frontera.
    Estoy hasta los mismísimos de reclamar MI dinero, y pasan de mi.
    ¿Tendré que hacer un vídeo para que me paguen?
    Tu comentario está pendiente de aprobar.
    Aquí la historia de estos estafadores: http://www.teatrojerez.tk/

  10. Hola Diego.
    Me siento muy identificado contigo.
    Me pasa exactamente lo mismo con un Grupo de Teatro en Jerez de la Frontera.
    Estoy hasta los mismísimos de reclamar MI dinero, y pasan de mi.
    ¿Tendré que hacer un vídeo para que me paguen?

  11. Como ex-trabajador de la compañía con ruedas te cuento como es lo que te han dicho, es cierto aunque no preciso, las cartas que se envían a la compañía llegan a través de un departamento llamado “Equipo Postal”, tal departamento son funcionarios de CORREOS, son quienes clasifican los correos, faxes y demás comunicaciones de la empresa, y si, es totalmente posible que lo hayan perdido o clasificado mal.

  12. Esto pasa porque en este país si demandas a alguien por impago y después de meses o años ganas el juicio te devuelven el dinero con unos intereses míseros que no cubren ni por asomo el gasto de dinero y tiempo, al demandado NO LE PASA NADA. No tiene que ningún castigo aparte de devolver lo que intentó quedarse.

    Es completamente absurdo pero lógico viniendo de quién ha legislado esas leyes.

  13. Esa compañía me hizo dos bastante gordas:

    1. Enviarme en grúa a uno de sus talleres concertados en Valladolid -uno grande que hay en el Polígono Argales- donde me cobraron más de 300 euros por ponerme una junta homocinética que después resultó tener un valor real de menos de 40 (al año siguiente hubo que volver a cambiarla porque ya estaba rota y en mi taller habitual vimos que era la misma que me iban a montar en ese momento). Guardo la factura de mi paso por Valladolid. Para enmarcar.

    2. No notificar al FIVA mi póliza de seguro, con lo cual me paró la Guardia Civil y me puso 1500€ de multa porque a ellos no les constaba que existiese (fallo mío no llevar el recibo en el coche). Tuve que recurrir e ir a Tráfico tres veces, donde tampoco les servía el comprobante bancario en el que se reflejaba que la fecha de inicio del seguro era anterior a la multa. Me hicieron pedirle a Línea Directa un certificado firmado de puño y letra.

  14. Esta compañía de seguros gana 9millones de € al año. Si pagará lo que debe no ganaría tanto, puedes ver sus ganancias en la pagina web del banco a quien pertenece. Es un largo camino pero si quieres cobrar tendrás que demandar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorNissan llama a revisión a varios modelos por un fallo en el airbag
Artículo siguiente¿Tráfico de influencias en la reparación de los vehículos de la Guardia Civil?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!