Paga 298 euros en el taller y la aseguradora le reembolsa 70…

¿Y si al llevar tu coche a la ITV resulta dañado y, después de arreglar los desperfectos, la aseguradora (de la estación de inspección) se niega pagar lo presupuestado por el taller? Todo además después de haber pagado tú mismo la factura... Eso denuncia una mujer en Ibiza.

Paula Fernández llevó su coche a pasar la ITV el pasado 16 de agosto. Allí, según asegura, le rompieron los bajos de su Volkswagen Golf durante la inspección por una plancha de protección del frenómetro que se había dejado sobresaliendo en el suelo. Explica su caso y “la pesadilla absurda” que sufre en el diariodeibiza.es.

Y es que, según afirma, “después de un mes de largas” por parte de la compañía aseguradora del Consell de Ibiza, que debía hacerse cargo del coste de la reparación, decidió pagar ella misma la factura en el taller.

“Después de más de un mes de espera y sin coche, el perito del seguro de la ITV fue a inspeccionar el vehículo que estaba en el taller y me dijeron que no había problema y que tenía dos opciones: o esperaba a reparar el coche a que lo pagaran ellos o lo pagaba yo y después me lo reembolsaban”, explica. Y eso hizo.

Sin embargo, a la hora de recibir el pago por parte de la aseguradora (para reembolsarle el pago de la factura) se ha encontrado con que el perito de la aseguradora ha tratado de pagarle, según explican en el citado diario, una cantidad muy inferior al coste de la reparación.

Y es que pagó 298 euros para pagar un nuevo cárter y la mano de obra, tal y como se había presupuestado desde el inicio en el taller ante las compañías de seguros. Pero el perito de la compañía se puso en contacto con ella para informarle de que iban a reembolsarle solo 70 euros por tratarse de un coche antiguo: “Pero resulta que el cárter era nuevo porque lo había cambiado en el mes de enero, con lo que ellos por su cuenta, a pesar de que estaba presupuestado, decidieron pagar sólo 70 euros a ver si colaba”, explica Paula Fernández.

“Cuando le recordé al perito que el cárter era nuevo, reculó y me dijo que rectificaría el informe para recalcular lo que me iban a pagar”, sigue con su historia: “No entiendo absolutamente nada, llevan más de un mes y medio dándome largas, la ITV hizo un informe de la avería de mi coche, se les pasa un presupuesto, me confirman que lo pagarán, luego tratan de colar que sean sólo 70 euros y aún no sé cuándo va acabar todo este papeleo que me está amargando y que me ha dejado más de un mes sin coche”, lamenta la afectada.

Una vez pasado todo este proceso, Paula Fernández asegura que lo de menos es el dinero de la reparación. Dice sentirse “estafada” por todo el proceso “sin tener culpa de nada”…

2 Comentarios

  1. Aunque el coche y el cárter tengan 50 años, deben pagarlo entero, porque si no es por el siniestro el cliente no se vería obligado a sustituirlo. Funcionaba perfectamente. Otra cosa sería que fuera una pieza de desgaste, filtros, pastillas, etc, y aun así … tengo mis dudas

  2. Buenos dias la pena k tenemos k aguantar la gente de apie de l’ós Grandes , l’ós pobres petitons por decirles algo tienen la gran pena k no pueden realitzar su tabajo como professionals ya k estan pillados por l’ós gemelos y para salvar lo suio joden al progimo e intentant k l’ós tallers no pueden hacer el trabajo Born no os d’euros pillar asesoraos sempre el taller k tengais confianza saludos

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