¡Pánico a aparcar en paralelo!

rayazos-cocheSegún detalla la información compartida en el blog de la red, la paralelofobia o miedo a aparcar en paralelo existe y es algo muy real para muchos conductores.

Al parecer, según un estudio realizado en Reino Unido por la web ‘confused’, la paralelofobia es un miedo cada vez más frecuente entre los conductores. El 34% de ellos confiesa que aparcar en paralelo es la forma más dificultosa. Para un tercio de los conductores el problema es que les cuesta concentrarse…

“Tanto es así que tres de cada diez conductores están dispuestos a aparcar más lejos por hacerlo ‘en batería’, aunque luego tengan que recorrer más de un kilómetro a pie”, señalan en el blog de la red. Uno de cada cinco automovilistas participantes en este estudio admite que ha dejado pasar un hueco de aparcamiento en paralelo y ha seguido dando vueltas sólo por no tener que realizar la maniobra.

Según el estudio, quienes más sufren de este miedo son las conductoras. “Para el 77% de los hombres la maniobra de aparcar en paralelo no representa una gran dificultad, pero en el caso de las mujeres, el porcentaje de féminas que no lo encuentra estresante cae hasta el 44%…”.

¿Por qué?
Según explican en el blog de la red, “nos estresa la falta de visibilidad tanto trasera como delantera”.

También el miedo a provocar un atasco por nuestra lentitud o el temor a dar un golpe o producir daños en nuestro propio vehículo u otros: “El estudio indica que apenas un 5% de los automovilistas dejaría una nota al otro propietario en caso de dañar un coche…”, refleja el blog de CertifiedFirst. 

 

Melett