¿Para qué sirve la etiqueta de emisiones de la DGT?

dgtAunque por el momento su uso no es obligatorio, ya son muchos los conductores que poco a poco, a través de correos, van recibiendo su correspondiente etiqueta de emisiones de la DGT. Este sistema, que muy probablemente se hará necesario por ley a medio-largo plazo, tiene como fin clasificar el parque automovilístico español según su impacto a nivel de emisiones. De este modo se podrán usar medidas discriminatorias basadas en la lectura de dichas etiquetas.

Son cuatro las clases en las que se divide el etiquetado de emisiones: 0 emisiones, ECO, C y B. Gracias a este identificación se podrá conocer el grado de contaminación del vehículo, además de una información muy relevante para el vehículo.

Etiquetas para todo tipo de vehículos a motor

Desde la DGT han puesto a  disposición de los conductores una información con todos los requisitos establecidos para la clasificación del parque automovilístico español según sus emisiones:

leyenda_eco

Etiqueta 0 emisiones: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Etiqueta ECO: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

Etiqueta C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

Etiqueta B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorTransformar el coche a autogás, algo factible para el 48% de los conductores
Artículo siguienteASER prepara un congreso de altura

¡Suscríbete a nuestro newsletter!