¿Para qué sirven las lunas tintadas?

cristal-tintadoLa red de talleres Profesional Plus, del Grupo Serca, ha publicado en su blog un artículo hablando de la utilidad de una luna tintada. “Existen dos tipos de vidrios tintados”, afirman, “los que vienen de fábrica con el cristal coloreado y los que después se les añaden una lámina de plástico pintado, a estos deberíamos llamarles ‘laminados’ más que tintados, pero el al ofrecer las mismas funciones los meten en el mismo saco”.

Ahora sí…. ¿Para qué sirven?
Lo explican: “tienen muchísimas utilidades, pero la principal es mejorar el confort dentro del vehículo ya que ofrecen protección solar (son como gafas de sol enormes)”, Algo que se traduce también en un ahorro de energía, sobre todo en verano, “ya que el vehículo se calienta menos y es necesaria mucha menos energía para enfriarlo”.

“Otra de sus utilidades es evitar deslumbramientos en las carreteras, ya sea por accidente, por errores mecánicos de otros o por el típico despistadillo que va con las luces largas sin ver que tú también estas allí…; “sin olvidar”, terminan, “que ayudan en caso de accidente, evitando que, en caso de rotura del vidrio, salieran volando cientos de esquirlas de cristal ya que que quedarían adheridas a la lámina solar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCómo realizar el reglaje de válvulas paso a paso
Artículo siguienteMEWA estrena catálogo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!