Sustitución de lunas: “Todos los problemas si no eres concertado”

Francisco José Rodríguez es el gerente de Talleres Manuel Rodríguez, en Carmona (Sevilla). Protagoniza la segunda entrada de su blog explicando en este caso el 'modus operandi' de algunas compañías de seguro cuando un cliente reclama la sustitución de su luna parabrisas.

 

En la primera entrada de su blog, Francisco José Rodríguez explicaba un caso vivido con AXA (puedes verlo pinchando aquí). En esta ocasión, vuelve para comentar una experiencia real con un cliente que demandaba la sustitución de una luna a la compañía aseguradora GES.

“Caso cualquiera de un cliente con una luna rota. El cliente llama a GES -su aseguradora- y dice que la quiere cambiar. GES automáticamente le dice que a este taller no puede venir, que tiene que ir a un taller concertado”, empieza.

El problema, según continúa Francisco José Rodríguez, está en la derivación y los problemas que se generan a partir de ahí: “(Si no estás concertado) Te van a poner todos los problemas del mundo”.

Cuando el cliente reclama que quiere llevar su coche para cambiar la luna en su taller de confianza, la aseguradora contesta alegando que en la póliza firmada por el usuario aparece una cláusula que obliga al cliente a llevar su vehículo en este tipo de casos a talleres concertados. Y es en este momento en el que el cliente pregunta dónde está ese punto en la póliza: “GES dice que está en la página 48 de la póliza (…) Es curioso porque cuando cogemos la póliza de GES vemos que llega sólo hasta la página 47, no existe la 48, está en blanco…”.

¿El resultado? “Pelear la reparación, hacer fotos de la luna, el cliente tiene que pagar por adelantado la factura y reclamárselo a GES, que tarda un mes y más de seis o siete llamadas hasta que se lo paga al cliente. Esa es otra manera de actuar…”.

9 Comentarios

  1. Noraboa compañero
    Bajo mi punto de vista está explicación nos es un ataque hacia las empresas especializadas en sustitución de lunas del automóvil
    En el sector de la reparación de automóviles son habituales imposiciones por parte de la aseguradora a la que tú le pagas por anticipado una cobertura en caso de siniestro
    Estas imposiciones son la consecuencia de una política de guerra de precios entre compañías
    Emitir una póliza con la obligatoriedad de cubrir los gastos ocasionados a un tercero y los míos también en caso de tener contratado una póliza a.todo riesgo
    Imposiciones desde el principio por parte de la compañía contratada por nosotros
    Estamos obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil en cualquier vehículo de nuestra propiedad
    Tenemos que hacer una pequeña reflexión como consumidores
    El precio de la póliza de nuestro vehículo no se corresponde con el valor de mercado del mismo
    No se puede entender que una luna de parabrisas tenga un coste tres veces mayor que el importe total del seguro que contratamos
    Mucha competencia para hacerse con un trozo de la tarta , supone tirar los precios
    Con la entrada del carnet por puntos baja la siniestralidad y sube la rentabilidad de las pólizas emitidas
    Nos beneficia como consumidores en un principio,
    Los precios no corresponden con el precio del recambio de nuestro vehículo
    Resumen de todo esto
    En caso de hacer uso de las coberturas contratadas con nuestra aseguradora .
    Pasamos de ser un cliente rentable a todo lo contrario
    Nuestros derechos como asegurados pasan a un segundo plano y solemos sufrir las consecuencias de rentabilidad sin importar la calidad
    Lo peor de todo esto es que bajando la calidad también suele bajar la seguridad

  2. Y QUE LOS LUNEROS COMO BIEN DICE FRANCISCO JOSE A PARTE DE MONTAR MATERIALES DE CIERTA CALIDAD SUSTITUYAN TAMBIEN LOS JUNQUILLOS Y GOMAS NECESARIAS QUE NO LO SUELEN HACER Y LUEGO VIENE EL CLIENTE A TU TALLER A QUE LE PEGUES LA GOMITA

  3. Que el cliente llame a la defensa del asegurado , y a la dirección general de seguros , tenemos que hacer que todos los clientes lo hagan hasta que dejen de coaccionar , estafar y el resto de trabajos sucios que hacen

  4. Buenos días, antes de que salte nadie criticando lo que explico al final del vídeo sobre las lunas parabrisas, me adelantará en decir otra vez, que no tengo nada en contra de los luneros se buscan la vida como yo, advierto que en caso de cambiar una luna sea de máxima calidad como por ejemplo Securit o otra por estilo, con normativa europea y no coreanas o tailandesas, eso es lo que no se debe permitir.
    Gracias.

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