Partakus aspira a contar con 36.000 talleres en 2022

El primer marketplace profesional para la compra de recambios para talleres amplía su catálogo y cubre un 95%de las necesidades de recambios en la Comunidad de Madrid. Asimismo, Partakus planea su desembarco en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Habiendo ampliado su red de distribuidores adheridos a la plataforma hasta incorporar un catálogo que cubre el 95% de las necesidades de piezas en los talleres en la Comunidad de Madrid, Partakus aspira contar con 36.000 talleres en 2022 entre Francia, España e Italia. Y es que, según explican desde la plataforma, nacieron a finales de abril con la intención de defender el ecosistema de la distribución de recambios de automóvil ante el auge de e-commerce no profesionales como Amazon.

En este sentido, desde la compañía señalan que han aprovechado el confinamiento para crecer en Madrid, donde ya cuentan con más de 250 talleres usuarios, y una red de distribuidores que, dicen, proporcionan más de 500.000 referencias de recambios, cubriendo así la práctica totalidad de las necesidades del taller en cuanto a piezas originales, compatibles, aceite y neumáticos.

“Los distribuidores son más conscientes que nunca de que en estas circunstancias necesitan aumentar las vías de entrada de pedidos y buscar fórmulas innovadoras como nuestra tecnología para estar más cerca de los talleres de su entorno”, subraya Laurent Gambotti, director de Partakus en España.

Asimismo, la plataforma de e-commerce continúa su expansión en España. Y es que Partakus planea su desembarco en otras comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. De este modo, esperan contar en dos años con 36.000 talleres en el conjunto de los tres países donde están presentes: España, Italia y Francia.

“A pesar de haber lanzado la plataforma en una situación adversa, hemos podido estar cerca de los talleres y de los distribuidores que lo han necesitado, con el objetivo de ayudar al sector a ganar eficiencia y operatividad, algo muy necesario en estos momentos”, afirma Gambotti.

El marketplace que ahorra tiempo y dinero al taller

Partakus funciona como punto de encuentro para el ecosistema profesional de la posventa en automoción. “Permite a los talleres usarlo de forma gratuita para hacer pedidos online de forma rápida y fácil. Pueden pedir ofertas a varios distribuidores cercanos, haciendo que el tiempo de la gestión se reduzca significativamente de 20 minutos a apenas dos”, destacan.

Por su parte, aseguran, “los distribuidores aumentan sus oportunidades de adquirir nuevos clientes, fidelizarlos con ofertas especiales, minimizar devoluciones y optimizar la gestión de los pedidos”.