Pasos esenciales para mantener la limpieza del coche

lavar_cocheLa higiene y el cuidado de los detalles son aspectos esenciales a la hora de mantener una buena imagen de cara al público. Estas mismas premisas han de cumplirse en nuestros respectivos vehículos, una parte muy importante de la apariencia de cualquier conductor.

La red de talleres especializados en chapa y pintura Certified First ha escrito en su blog una serie de pasos a seguir muy recomendables a la hora de mantener limpio y cuidado el coche, además de proteger así la carrocería y alargar belleza del automóvil en el tiempo.

Mínimo un lavado semanal

Para que los efectos del lavado sean duraderos éste debe de producirse mínimo una vez por semana. Así conseguiremos mantener cuidada y protegida la pintura frente a agresiones externas.

Mantener cuidado el neceser del coche

Al igual que el neceser de higiene personal, se recomienda portar una bolsita con todos los productos necesarios para la limpieza de las distintas partes del coche, como las llantas, la carrocería, los plásticos y la tapicería. Además, no es recomendable compartir las herramientas que se van a utilizar en el mismo (como los trapos y bayetas) con otras operaciones de limpieza.

No a los atajos

Los túneles de rodillos usan unos cepillos que pueden rayar la capa superficial de la pintura y, de esta manera, estropear su brillo y belleza. Por este motivo lo más recomendable es acudir a un centro especializado o hacer un lavado manual.

La importancia de los detalles

Cosas que se pueden pasar por alto como secar la carrocería para que no queden marcas de gotas, secar los plásticos para que no se estropeen con la humedad o aspirar el interior del coche son los detalles que marcan la diferencia a la hora de tener un coche impoluto.

El encerado, necesario una vez al año

La cera aporta una capa protectora que aísla a la pintura de daños causados por el sol, la lluvia, el barro o el polvo. Se recomienda hacerlo antes del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorSilvia Folgueira representará a España en el World Skills 2017
Artículo siguienteAutomoción Espinosa ficha por ASER

¡Suscríbete a nuestro newsletter!