Antonio Cruces (Autel): “PassThru, ¿presente o futuro?”

Antonio Cruces es uno de los profesionales más cualificados en el sector para hablar de las nuevas tendencias que afectan al taller. El técnico comercial de Autel estrena blog en La Comunidad hablando de la tecnología 'Pass Thru'. Lo hace además con una reflexión muy interesante.

“Hola a todos, voy a empezar con esta pregunta y espero que os pueda aclarar las dudas que tengamos.

¿Primero que es PassThru?

PassThru, no deja de ser más que un protocolo de comunicación (J2534 o ISO22900) que la Unión Europea ha obligado a todos los fabricantes de automóviles, que deben de cumplir con la normativa euro5 y euro6 de emisiones.

¿Para qué?

Para que cualquier VCI que cumpla este protocolo pueda ser usado por los diversos softwares de los constructores automovilísticos para comunicar/reprogramar las centralitas del vehículo.

¿Cómo?

Teniendo una interface que cumpla estos protocolos de comunicación, dándose de alta en las webs de los diferentes fabricantes de automóviles, con un previo pago y descarga de los distintos programas de diagnosis, ya puedes trabajar en PassThru.

 

MARCA ALTA  COSTE DE UNA HORA  COSTE AL DÍA  COSTE AL AÑO ENLACE
Opel 35€ (Software) 6€ (Diagnosis) 12€ (Diagnosis) 140,00 € Pincha aquí
BMW Gratuita 6,00 € 32,00 € 3.575,00 € Pincha aquí
Renault 30 € 15€ (Programación) – 15€(Inicialización) Pincha aquí
Volvo Gratuita 48,33 € 89,57 € 4.299,90 € Pincha aquí
Mercedes 110€ (Un año) 11,00 € 44,00 € 2.562,00 € Pincha aquí
Toyota Gratuita 3,00 € 16,00 € 2.400,00 € Pincha aquí
Kia Gratuita 5,00 € 20,00 € 2.500,00 € Pincha aquí
Audi Gratuita 10,00 € 25,00 € 1.760,00 € Pincha aquí
Seat Gratuita 9,00 € 25,00 € 827,00 € Pincha aquí
Volkswagen Gratuita 10,00 € 25,00 € 1.760,00 € Pincha aquí
Skoda Gratuita 9,00 € 23,00 € 723,00 € Pincha aquí
PSA Es necesario adquirir al menos una ficha para poder descargar el software, una ficha equivale a autorización para un número VIN durante una semana. 35€ Pincha aquí
Ford Gratuita 8,00 € 15,00 € 2.600,00 € Pincha aquí
Fiat Gratuita 2,50€ (Diagnosis-codificación) 11€ (Diagnosis-codificación) 450€ (Diagnosis-codificación) Pincha aquí

 

Conclusiones

Esa es la teoría, pero la realidad no es tan bonita puesto que:

  1. Poderte dar de alta es bastante difícil y según qué marcas puedes llegar a tardar dos meses.
  2. Una vez te has dado de alta, hay marcas que te obligan a pagar un año o precios desorbitados para poder trabajar.
  3. La dificultad para trabajar con los softwares de los fabricantes.

Soluciones

La solución pasaría por que la Unión Europea obligue a todos los fabricantes de automóviles a utilizar un único servidor y a unificar tarifas, de esta manera, el PassThru sería la solución para que todos los talleres empezarán a diagnosticar / programar como un servicio oficial”.

 

6 Comentarios

  1. Yo también estoy de acuerdo con los con los compañeros, hay varios menús que vienen en otros idiomas, y el tema de codificación y ajustes, muchas veces tenemos que andar arriesgando para intentar hacerlo, incluso sin un mínimo de garantía de estar haciendo lo correcto. Es verdad que se puede hacer bastantes ajustes y codificaciones, pero hay un falta total de información de como hacerlo sin meter la pata, y en cuanto a la formación te dejan la maquina y en una hora mas menos te explican todo. Estaría bien varios cursos de formación prácticos durante el año. Quiero dejar claro que es una critica constructiva, para intentar dar solución a un problema que sufrimos diariamente todos los usuarios de Autel.
    Muchas gracias

    • La política en Autel, es realizar un mínimo de 2 cursos de formación al año en cada uno de nuestros distribuidores, por favor si eso no se cumple, ruego de que pida ese servicio a su distribuidor y pondremos fechas lo antes posible para realizarlos.
      Gracias por sus comentarios.

  2. el señor antonio cruces estaria mejor traduciendo los menus de las maquinas de diagnosis que vende autel en españa, para cuando los que las compramos las hacemos funcionar nos encontramos muchas ocasiones, con los textos en ingles, tiene guasa la cosa, lo que habria que hacer todos los que tenemos masisys, era llamarles cuando nos sale algo en otro idioma y tocar las narices , asi igual en las actualizaciones,lo ponian en castellano, lo malo de todas estas maquinas es que esceptuando vdo que te deja un plazo de prueba, los demas la pagas y luego si no te gusta te la comes, lo del passthru digan lo que digan esta muy verde, (estaria bien que este señor hablase de los riesgos que puede tener hacerlas), gracias

    • Estimado señor Marcos, soy Rosendo Pous gerente de Autel Ibérica, es verdad que salen cosas en Ingles en nuestro equipo, y justo por ese motivo ahora en plantilla tenemos a traductores profesionales pasando esos menús al castellano, si se fija en las últimas actualizaciones, se ha introducido muchísima traducción a nuestro idioma,pero como comprenderá, en mi empresa el señor Antonio tiene cosas tan o más importantes que hacer, al igual que en la suya seguro que también se organizan en diferentes tareas. Nuestra política de venda no es para nada agresiva, no creo que sea correcto que indique que le obligamos a comprar la máquina sin probarla, pero si tiene que entender, que si dejáramos una máquina en cada taller donde se realiza una demostración la cantidad de maquinas que deberíamos tener para demos provocaría un aumento demasiado considerable de precio de la misma. Por último indicarle que el Pass Trhu no esta verde, todos los fabricantes de vehículos lo tienen implementado en sus portales, por lo que yo le ruego que le pida a su distribuidor de Autel que realice formaciones sobre el tema, y estaremos así encantados en despejar las dudas que puedan haber.

  3. Como usuario de autel passthru pienso que seguimos a la cola..y no hace falta hacer telecargas online con passthru para verlo, cualquier simple codificación de componente se puede volver un infierno con diferentes maquinas de diagnosis..teniendo que acabar en la casa oficial si o si..es una autentica estafa

    • Estimado cliente desde Autel no podemos estar de acuerdo con su opinión, usted tiene un equipo que realiza casi la totalidad de ajustes básicos y adaptaciones que realizan las maquinas originales cuando no deben de conectarse al servidor. Rogamos que se ponga en contacto con su distribuidor y le realizaremos una formación en la zona para todos estos procesos. Gracias por su comentario.

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