“Pedimos que el sector de la reparación no sea abandonado a su suerte”

Con motivo de la puesta en marcha de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid, la patronal de talleres madrileña Asetra hace un llamamiento a los talleres para que se adhieran a su manifiesto redactado sobre los efectos negativos de esta Ordenanza.

Asetra ha redactado un documento para presentar con carácter urgente ante todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid con la petición de que se tenga en cuenta su propuesta de facilitar permiso para acceder a los talleres ubicados en el municipio de Madrid a cualquier tipo de vehículos (independientemente de su clasificación energética), sea o no sea propiedad de residentes, durante un periodo “adecuado y coherente” con la necesaria renovación del parque automovilístico. “¡La mejor ayuda que nos pueden dar es dejarnos trabajar!”, señalan desde la patronal.

De hecho, con el objetivo de conseguir un mayor impacto, la asociación solicita que los talleres se adhieran al documento redactado de forma individual para presentar el listado de firmas lo más pronto posible, concretamente, piden adherirse antes de que finalice el próximo miércoles 27 de octubre.

Asimismo, en caso de no admitir la propuesta anterior, Asetra insta a que se habiliten ayudas económicas públicas que compensen la pérdida de facturación de los talleres por la renuncia obligada a una parte de sus ventas que impone la nueva Ordenanza, incluidos sus efectos colaterales ya apuntados en líneas anteriores (pérdida de clientes no residentes en general).

Al igual que las Administraciones públicas ofrecen fondos para la renovación del parque y para la infraestructura de recarga, pasos imprescindibles para ayudar al sector y a la sociedad en el camino hacia la llamada movilidad sostenible, “pedimos que el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos no sea abandonado a su suerte como consecuencia de la puesta en marcha de la nueva Ordenanza y que se doten partidas presupuestarias con el fin de facilitar su adaptación a los cambios”.

Por último, la patronal pide que se estudie todo ello lo antes posible y que se comunique al sector de manera oficial lo decidido al respecto en el seno de la corporación, terminando con “en sus manos queda nuestro futuro”.

Y es que el Ayuntamiento se reitera en prohibir la entrada de vehículos sin etiqueta de no residentes en los talleres situados dentro de la M30 y de la ZBEEP de Plaza Elíptica de manera inmediata, y en el resto, en los plazos marcados por la Ordenanza. Sustenta su postura en la normativa europea y en las multas que penalizarían su incumplimiento, según indicó en una reunión mantenida recientemente con técnicos de Asetra y representantes de talleres de motos y turismos.

“Ningún grupo político de los que componen el Ayuntamiento ha sido sensible a la reivindicación de los talleres, ni a la advertencia de que el futuro de casi medio millar de empresas está en peligro”, se lamenta la patronal madrileña.

¿Quién puede adherirse al Manifiesto?

Todos los talleres de Madrid capital pueden participar en esta acción pues a todos les afecta el calendario de restricciones en distintas fechas y, por tanto, todos deberán renunciar en su día a seguir dando servicio a vehículos sin etiqueta.

Asetra hace hincapié en que, aunque no seas un taller asociado a la patronal, te puedes adherir al manifiesto redactado a través de la iniciativa de Asetra a talleres NO asociados.

“En caso de querer participar, necesitaríamos su permiso expreso para incluir el nombre y dirección: un simple correo electrónico con los datos del taller No asociado a, indicando ‘deseo sumarme al manifiesto de los talleres de Madrid sobre la Ordenanza de Movilidad Sostenible’, sería suficiente”, señalan desde Asetra.

Melett

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