Peña celebra por todo lo alto su medio siglo de historia

El pasado 1 de mayo

Grupo Peña celebra este año su 50° aniversario. Un hito para el distribuidor andaluz con sede en Córdoba y 28 delegaciones ubicadas en Andalucía y Ciudad Real, que quisieron celebrar por todo lo alto en un evento que de haber tenido lugar en un contexto pre pandemia hubiera sido sin duda uno de los eventos del año. Lo fue aun así, abriendo así el distribuidor los actos de celebración que tendrán lugar durante todo este 2021.

Querían celebrarlo a lo grande y lo cierto es que lo consiguieron, siguiendo en directo la gala en la mañana del pasado 1 de mayo una media cercana a las 500 personas a través de su canal de Youtube. Y es que no es habitual que un evento del sector tenga como eje central un concierto de Estrella Morente, que actuó durante cerca de dos horas acompañada del violinista flamenco Paco Montalvo… Una pena que no pudiera tener lugar en condiciones normales.

Quisieron estar presentes, aunque de distinto modo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El primero entró de forma virtual para felicitar al distribuidor por este aniversario; el segundo lo haría por medio de una carta leída por el conductor del evento, el cómico Manu Sánchez.

Personalidades a las que se sumaron Holger Hellmich, presidente y CEO de Groupauto International, que agradeció al distribuidor su compromiso con el grupo y el desarrollo de sus redes de talleres (Eurotaller, Intertaller y Top Truck); y Juan Carlos Pérez-Castellanos, director general del grupo de Iberia.

ADN emprendedor

Como no podía ser de otra manera, el actual director general de la compañía, Antonio Peña, intervendría para recordar emocionado a su padre y fundador de la empresa, Francisco Peña. En su discurso aseguró además que seguirán poniendo el foco en las necesidades de sus clientes, pendientes siempre de la evolución del mercado: “En Peña no existen zonas de confort”.

A sus palabras siguieron las de José Luis Montes, coordinador de Equipo Directivo; Francis Peña, director de Operaciones; y José Antonio Roda, director comercial. Entre los tres realizaron un recorrido por la historia de esta empresa familiar, poniendo en valor un desarrollo que les ha llevado en cinco décadas al lugar donde se encuentran: empleando a 400 personas, siendo una de las 50 empresas familiares andaluzas de mayor relevancia y cerrando 2019 con una facturación de 61 millones de euros.

La celebración del 50 Aniversario se completa con la publicación del libro “Contigo. El camino del espíritu emprendedor”, con el que el Grupo Peña recopila 50 años de historia empresarial. La publicación refleja la cultura y ADN de esta empresa familiar, que “no podría haberse completado sin la ayuda de todos los hombres y mujeres Peña, sin nuestros proveedores y colaboradores y sin nuestros clientes”, señaló Antonio Peña, Director General de Grupo Peña: “A todos ellos les agradecemos su colaboración, sus palabras de ánimo, su implicación y su apoyo que han dado como resultado este libro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here