• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Valeo specialist
Home Noticias

Peña Conocimiento quiere mejorar la rentabilidad de cada taller

12 noviembre, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Peña Conocimiento quiere mejorar la rentabilidad de cada taller

La Comunidad del Taller - CartelPeñaConocimiento scaled e1636712788744Del conocimiento a la acción. Es la propuesta del Congreso Peña Conocimiento 2021 para el próximo 18 de noviembre bajo el lema de ‘El taller del futuro. Claves de la rentabilidad’. El encuentro, en formato 100% digital, contempla el diseño de un plan de acción concreto y específico a la medida de cada empresa de reparación participante para contribuir a la mejora continua de sus resultados.

Durante el evento, tras la exposición de contenidos sobre los conceptos y herramientas clave para optimizar la rentabilidad del taller y la posterior realización de un autodiagnóstico de situación por parte de cada asistente, Grupo Peña Automoción propondrá a cada taller un plan personalizado para mejorar la eficiencia y rentabilidad de su negocio.

El Congreso Peña Conocimiento 2021 propone este año a sus clientes ‘una reflexión para la acción’. Una reflexión a partir del contenido que impartirán destacados expertos en la mejora de procesos para optimizar la eficiencia y rentabilidad del negocio. Y un plan de acción fruto de la identificación de las áreas de mejora en la gestión de su empresa por parte del propio taller. El objetivo que buscan desde Grupo Peña es, dicen, “establecer un plan de transformación empresarial del taller orientado a la mejora continua de su rentabilidad que le permita garantizar la viabilidad futura de su negocio en un contexto de mercado enormemente competitivo”.

Peña Conocimiento 2021 se celebrará el próximo 18 de noviembre en un formato virtual, de 16:30 a 19:00 horas, y se desarrollará en torno a dos sesiones plenarias y otras tres de contenidos técnicos concebidas todas ellas para incentivar la orientación a la rentabilidad del taller con conocimientos y herramientas accesibles y de fácil puesta en práctica.

Conocimiento y herramientas para mejorar la rentabilidad

La primera de las plenarias, dedicada a la profesionalización de la gestión del taller como camino hacia la rentabilidad, consistirá en una ponencia de Cristóbal José Colón Pérez, socio de la consultora Roland Berger, y especialista en procesos de transformación empresarial. Según sus propias palabras, antes del evento: “Profesionalizar hoy la gestión del taller es condición indispensable para optimizar los procesos y, en consecuencia, poder mejorar la eficiencia y rendimiento del negocio de forma sostenida”. La segunda, conducida por Raúl González, consultor en comunicación especializado en el sector de automoción, será protagonizada por talleres de éxito a la hora de implantar una “estrategia de cliente”, empresarios de la reparación que compartirán con los congresistas sus “buenas prácticas” para conseguir clientes rentables y satisfechos que repiten y nos recomiendan.

Por su parte, las tres sesiones de conocimiento y herramientas técnicas para la gestión eficiente y rentable del taller contarán con destacados especialistas en la optimización de procesos para maximizar el beneficio de las empresas reparadoras. Hermelo Sánchez, gerente de proyectos de la consultora Overlap, impartirá la dedicada a control de tiempos y el coste real de la mano de obra. Francesc Creus, gerente de Autotecnic, explicará la importancia y contribución de la diagnosis eficiente del vehículo a la rentabilidad del taller. Finalmente, Remedios Jiménez, consultora de Overlap especialista en procesos comerciales de posventa, glosará de forma práctica la aportación que herramientas como la cita previa, la recepción activa o el asesoramiento realizan al incremento de la rentabilidad de cada cliente.

Tras cada sesión de contenido, los talleres participantes cumplimentarán una encuesta que permitirá realizar un diagnóstico de la orientación actual de sus procesos hacia la eficiencia. Con ese “autodiagnóstico” cada uno de ellos podrá definir, en colaboración con Grupo Peña Automoción y sus promotores digitales, su propio “plan de acción” personalizado, con una hoja de ruta a la medida de sus necesidades para ir activando en la mejora de su eficiencia y rentabilidad.

Etiquetas: grupo peñaPeña Conocimiento
VEGE
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

La Comunidad del Taller - img 0583

Condenado el dueño de un taller de Vigo por pegar a un policía que le multó

1 julio, 2022
Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

1 julio, 2022
Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

1 julio, 2022
BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

1 julio, 2022
Siguiente
BASF y Volkswagen celebran sus Jornadas de Formación Técnica

BASF y Volkswagen celebran sus Jornadas de Formación Técnica

Los vehículos ECO representan una de cada cinco búsquedas

Los vehículos ECO representan una de cada cinco búsquedas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES