Pena de seis meses de prisión por vender software falsificado

Un individuo ha sido condenado a seis meses de cárcel por copiar y comercializar ilegalmente software de información técnica en Oviedo, Asturias.

texa patrocinado

Un individuo ha sido condenado a seis meses de cárcel por preparar y comercializar programas Autodata falsificados, como autor de sendos delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual.

Desde CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil) informan que el caso se remonta a finales de 2011, cuando el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de B.P.P.J. de la Jefatura Superior de Asturias entró y registró el domicilio del investigado. Durante el registro se intervinieron 316 CDs y DVDs, así como ordenadores portátiles, discos duros externos y documentación contable.

De esta manera, tras la celebración de la correspondiente vista del juicio, el Juzgado de lo Penal nº3 de Oviedo ha considerado probado que el acusado había vendido software falsificado a numerosos particulares y talleres, lucrándose ilícitamente por ello y siendo plenamente consciente de su conducta fraudulenta.

Así, el Juez -con el apoyo probatorio del informe de la Policía Científica- considera que el producto intervenido constituye una reproducción ilegal del programa informático de Autodata, lo que asimismo implica también, según el magistrado, una vulneración de la marca registrada con esta denominación.

Además de la pena de prisión, el Juzgado condena al responsable a pagar la correspondiente responsabilidad civil, a determinar en fase de ejecución de sentencia cuando esta gane firmeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here